Casi 41ºC de ST y lluvia en la ciudad

Locales 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
13-calor

Al igual que noviembre, diciembre arrancó con mucho calor y lluvia en Rafaela y la región. Es que la jornada de este viernes en la ciudad volvió a ser rotundamente pesada e insoportable en cuanto a las altas temperaturas, en especial en horas de la siesta, donde la máxima se registró a las 15 con 33,1ºC de máxima y una sensación térmica de 40,6ºC de acuerdo a la información suministrada el Servicio Meteorológico Nacional recogidos en la estación del aeródromo local, con el predominio de una masa de aire cálido y húmedo.
Posteriormente, y tal como lo había anunciado el SMN, el cielo se fue oscureciendo de a poco y la rotación del viento provocó un descenso de la temperatura en algunos grados, lo que hizo un poco más agradable el resto de la jornada sumado a la llegada de algunas precipitaciones aisladas. De hecho, la inestabilidad podría continuar hasta las primeras horas de este sábado, mejorando las condiciones por la tarde, para luego tener un domingo nuevamente cálido con cielo parcialmente nublado. Cabe señalar que el pasado mes de noviembre ha sido el mes más lluvioso, hasta el momento, del 2023 con 209 milímetros, superando los 189 del mes de marzo. 

EL NIÑO, UN FENÓMENO
A TENER EN CUENTA 
El Niño llegó para quedarse. Se manifiesta con tormentas, lluvias, actividad eléctrica y ráfagas. Así lo hará de manera intensa y sostenida, según anticipan los especialistas a la hora de pensar qué ocurrirá durante el mes de diciembre del 2023. Un panorama que se profundizará hasta el otoño. En ese contexto, la buena noticia es que habrá abundantes reservas de agua dulce en los humedales de la región y el río Paraná, pero no son tan buenas noticias para el sector agropecuario: habrá pérdidas por eventuales inundaciones y anegamientos en zonas rurales. La región registró fuertes ráfagas y copiosas lluvias durante las últimas horas. Y eso es tan solo el comienzo de una temporada meteorológica que viene a contrarrestar lo que fue la Niña, con extensas y profundas sequías durante tres años consecutivos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar