Empresas santafesinas en una misión comercial inversa de maquinaria para la industria láctea

Locales 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
El objetivo es poner en valor ante diferentes países los sistemas de producción lechera y la tecnología empleada en la industria láctea santafesina.
11-empresas

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, junto a la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizaron y coordinaron la misión comercial inversa de maquinaria para la industria láctea, de la que participan 25 empresas de toda la provincia y 9 extranjeras.
Durante el acto de apertura el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó que “es la sexta misión inversa que se desarrolla para este sector en la región, para nosotros es un orgullo recibir visitantes del exterior. Esta actividad es fruto de la articulación público privada, y acciones como estas son las que generan oportunidades concretas de negocios, además de poder demostrar en las propias plantas industriales la tecnología y calidad de los productos y procesos productivos”. “Esta región de nuestra provincia es la cuenca láctea más importante de Sudamérica, en estos departamentos se da la mayor densidad de tambos y la producción láctea más importante del país. Esta visita permite que los empresarios conozcan la tecnología con la que se produce en esta parte del territorio santafesino”, enfatizó Burcher.
Por su parte, el representante comercial de Plásticos Rafaela S.A, Pedro Reda, agradeció “la participación de CAFyPEL y Santa Fe Global, por todas las reuniones que hemos conseguido, hay mucho trabajo por hacer pero como siempre estamos muy satisfechos por el desempeño de todos para que este tipo de iniciativas sean posibles”.
Para finalizar, el referente de la firma Digital Bi, Alejandro Gariglio, indicó que “participamos de la Ronda de Negocios organizada por CAFyPEL y por la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, además tuvimos reuniones muy interesantes generando vínculos con empresas de diferentes partes de latinoamérica. Este tipo de experiencias son muy gratificantes, agradecemos por permitirnos estar acá”.

LA MISIÓN 
En la misión, que finalizó este viernes, participaron nueve firmas de Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Panamá: Proleche, Qualtia, Estrella Azul, Agromarket, La Vaquita de Oriente, René Segura, Lactalis (Parmalat Colombia), Salinerito y Colácteos. La agenda incluye 234 reuniones de negocios en dos destinos, Santa Fe y El Trébol, visitas a 16 empresas de ocho localidades y al Centro Tecnológico de CAFyPEL. La convocatoria local estuvo conformada por 35 empresas, de las cuales 25 son Santa Fe y 10 de otras provincias.
Las firmas participantes son Suplefeed, Simes SA, Ing Di Martino & Asociados – Makek.ing, Peón electro cercas, Diagramma SA, Primo y Cía. SA, Asema SA, Carmat SRL, UpBio SAS, SisclacI SA, Kual SA, Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay, BeTheDriver, Enzinova, Plásticos Rafaela SA, Ordeñadoras La Gaviota, Choike Biodigestores, Punto Eflu, Maximo Bauducco SACIFeI, Solari SA, Digitalbee SA, Medelinox SA, Frautschi Sacifia, Rodeg SA, Indargom, Bisignano SA, Metalúrgica Santa Rita, Ingeniería en Tecnología de Alimentos SA, Cecoinse Chivilcoy, Metalúrgica Belgrano SRL, Metalúrgica Güemes SA, BG Inoxidable SA, Servicio integral de Podología Bovina, Amcor, Amcor Flexibles Chivilcoy, Laboratorio Weizur Argentina SA, y FP ingeniería.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar