ASSA solicitó un aumento de la tarifa del 128% para 2024

Locales 02 de diciembre de 2023 Por REDACCION
La suba sería aplicable en el tercer y cuarto bimestre del año próximo. Desde la empresa aseguran que el gasto operativo durante 2023 creció un 149%.
9-ASSA (1)

La empresa Aguas Santafesinas presentó un pedido de aumento para 2024 del 128% basado en el atraso de la tarifa del servicio que brinda la empresa en 15 localidades de la provincia. Fuentes de la empresa confirmaron este viernes a La Capital que el pedido ingresó en las últimas horas del jueves y que el mismo sería para aplicar en el tercer y cuarto bimestre de 2024. "En 2023, el gasto operativo de la empresa aumentó en un 149% no solo por la inflación sino además por la variación del tipo de cambio, los salarios, combustibles, energía eléctrica y electricidad, entre otras variables", indicó la fuente consultada.
El trámite se realizó ante el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat que conduce hasta el 10 de diciembre la ministra Silvina Frana. Según trascendió, el pedido formó parte de los diálogos de transición entre el gobierno saliente de Omar Perotti y el entrante de Maximiliano Pullaro. También se recordó que el atraso se debe, en parte, a los efectos de la pandemia, ciclo en que las tarifas de los servicios estuvieron congeladas. Ahora, las autoridades provinciales deberán darle intervención al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), el que a su vez deberá convocar a audiencias públicas.
En marzo de 20923, el gobierno provincial autorizó la actualización del cuadro tarifario solicitado por Aguas Santafesinas (Assa). Fue de un 80% y se aplicó de manera escalonada en tres tramos: 40% en el bimestre de mayo, 30% en julio y el restante 10% en septiembre.
Aguas Santafesinas presta el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en 15 localidades de la provincia de Santa Fe: Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Además opera el Acueducto Centro Oeste, que abastece a 13 localidades.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar