Acuerdo en paritaria municipal

Patrocinado 01 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Festram

Desde la oficina de prensa de la Festram, se dio a conocer que representantes de intendentes, presidentes Comunales y dicho organismo gremial, lograron un acuerdo en la Mesa de Negociación Paritaria.

El aumento acumulado, consiste en un incremento en la política salarial del 18% para noviembre, 10% para diciembre y 10% para enero 2024, con base salarial en febrero de 2023.

Lo acordado representa un acumulado en el presente año del 131 por ciento. 

El total de dicho incremento, se computa para el pago del aguinaldo de diciembre 2023.

Según la Festram, el acuerdo es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y pasivos, en tiempo y forma.

Así las cosas, se logró una mejora de la propuesta trasladada por los intendentes, y que había sido tratada en el Plenario de secretarios generales realizado el 23 de noviembre.

Después de un amplio debate, y de una clara postura de los representantes de los trabajadores en defensa de los salarios, la Mesa Paritaria dejó establecida una reunión para febrero de 2024, donde será considerada la inflación acumulada durante el corriente año, a los fines de resolver y cerrar la política salarial 2023.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias