VMC Refrigeración pondrá a disposición una cámara de frío

Locales 01 de diciembre de 2023 Por REDACCION
IncluirNOS, en articulación con VMC Refrigeración, Iniciativa Solidaria y Rotary Club, inaugurarán este viernes 1 de diciembre una cámara de frío para el almacenamiento adecuado a largo plazo de alimentos perecederos.
9-VMC

IncluirNOS es articulación, colaboración y trabajo conjunto, con un gran objetivo: fortalecer el entramado organizacional de la ciudad. Con el objetivo de colaborar y mitigar el hambre, lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio, la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, reciben, clasifican y distribuyen alimentos no perecederos.
En el contexto del aumento de la pobreza a nivel nacional debido a la crisis económica agudizada por la inflación, los esfuerzos y la dedicación de estas organizaciones son un gran pilar para los merenderos, los comedores comunitarios, los clubes, los asentamientos, las vecinales, las escuelas deportivas barriales y otras instituciones sociales de la ciudad.
Desde el Eje Articulaciones, IncluirNOS busca fortalecer las conexiones entre distintos actores sociales de la comunidad para generar una sinergia colaborativa en diferentes temas de interés.
En este marco, este viernes 1 de diciembre a las 18:00, en Av. Roque Sáenz Peña 729, inaugurarán una cámara de frío que VMC Refrigeración pondrá a disposición de IncluirNOS para el trabajo coordinado con los dos bancos de alimentos de la ciudad. La cámara permitirá el almacenamiento de alimentos perecederos, con el fin de mantener su buena conservación a lo largo del tiempo y así optimizar la entrega de los mismos a las instituciones y organizaciones locales.

SOBRE LA ASOCIACIÓN INCLUIRNOS
La Asociación Civil IncluirNOS se formó en el 2022 a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios y profesionales de la ciudad con el objetivo de promover y fortalecer la sustentabilidad y autonomía de las OSC de Rafaela (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, movimientos, organizaciones formales e informales). 
Para ello, se diseñó una planificación estratégica a través de formación, financiamiento, articulación, asistencia técnica y gestión del conocimiento, con metodologías enfocadas en tres ejes de acción:
- Fortalecimiento organizacional: apunta al desarrollo de conocimientos y capacidades de gestión de las organizaciones formales y no formales.
- Articulaciones: propone fortalecer las conexiones entre distintos actores sociales estratégicos para generar una red colaborativa ante diferentes temas de interés y necesidades de las OSC.
- Gestión del conocimiento: para la generación y aporte de información relevante y la sistematización de experiencias de trabajo de las OSC.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar