Santa Fe participó de la 105° Asamblea del Consejo Federal de Consumo

Locales 30 de noviembre de 2023 Por REDACCION
El encuentro contó con la presencia de representantes de 15 provincias y tuvo por objetivo realizar un balance y evaluación de temas inherentes a los derechos de los consumidores.
2023-11-30NID_279386O_1
Foto prensa provincial

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la 105° Asamblea del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), que tuvo lugar en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe, CABA, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Formosa y Chaco. Allí se abordaron temas como la ubicación del área de Defensa Consumidor en estructuras gubernamentales, la presentación del Programa “Compre Seguro”, la disertación sobre la problemática recurrente de pedidos de baja y desconocimiento de débitos de productos y servicios en cuentas bancarias, la continuación del desarrollo de herramientas de notificación, y la publicación de resoluciones condenatorias por la Autoridad de Aplicación.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó: “Hoy abordamos diversos temas relacionados con las compras online, especialmente aquellas asociadas a las redes sociales como marketplaces. También discutimos sobre las buenas prácticas comerciales centrándonos en el sector automotriz, explorando el papel de las concesionarias de automóviles y presentando propuestas de trabajo para prevenir conflictos. Participamos representantes de 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todas interesadas en establecer temas relevantes en la agenda pública de los consumidores y en proporcionarles herramientas más sólidas”. 

Seguidamente, el funcionario provincial destacó: “Nuestro objetivo es informar sobre lo realizado hasta ahora, con la expectativa de que las nuevas entidades y autoridades continúen trabajando en estas áreas, defendiendo de la misma manera los derechos de las y los consumidores”.

En tanto, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, agregó que este espacio “congrega a todas las provincias del país y a la autoridad nacional para debatir y realizar propuestas de políticas de consumo en defensa de los derechos de las consumidoras y los consumidores. Santa Fe una vez más se hace presente en este tipo de encuentros que son fundamentales para la coordinación de las políticas de defensa del consumidor”. 

2023-11-30NID_279386O_2

Sobre COFEDEC

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada provincia. Las asambleas son el espacio de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde las autoridades nacionales y locales debaten y comparten experiencias, acercan propuestas y desarrollan políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de los consumidores. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar