Scioli confirmado en la embajada de Brasil

Nacionales 30 de noviembre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
2 scioli

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El presidente electo, Javier Milei, confirmó que Daniel Scioli, el actual embajador argentino en Brasil, continuará en el cargo, extendiendo la tarea que comenzó con el gobierno de Alberto Fernández.
La confirmación de la continuidad del exmotonauta al frente de la sede diplomática en Brasilia fue manifestada por el libertario luego de su arribo proveniente de Estados Unidos al señalar que "la idea es que continúe en esa tarea".
De esta manera, cuando entre en funciones el mandatario electo deberá enviar el pliego del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires al Congreso para que sea tratada su continuidad como representante del país ante Brasil.
Por su parte, Scioli ya inició gestiones para mejorar la relación entre Milei y el presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, tras los cortocircuitos que se produjeron durante la campaña y que amenazaban con tensar la relación diplomática y comercial entre ambos países.
Por lo pronto, durante el fin de semana pasado, el embajador recibió en suelo brasileño a la futura canciller, Diana Mondino, para mantener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Mauro Vieira, y el embajador brasileño en la Argentina, Julio Bitelli.
En dicha visita, la próxima titular del Palacio San Martín le entregó a Vieira la invitación de Milei a Lula para la asunción del 10 de diciembre.
La decisión de mantener a Scioli como intermediario ya había sido anticipada por Mondino, al señalar que "él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar