Unión y Central definirán la Copa Santa Fe en Ben Hur

Deportes 30 de noviembre de 2023 Por REDACCION
El partido se disputa desde las 21 con el arbitraje de Franco Ceballos
Central-Union

Este jueves se jugará la gran final de la Copa Santa Fe y en un escenario de nuestra ciudad. Unión y Rosario Central irán por el trofeo impulsado por el gobierno santafesino a partir de las 21, en el estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur. Si bien no habrá protagonistas en cuanto a equipos rafaelinos en esta definición, si será en lo arbitral ya que Franco Ceballos tendrá a su cargo el contralor de las acciones, secundado por los asistentes Angelo Trucco y Fabio Rodriguez, mientras que como cuarto árbitro estará Darío Suárez. El partido será televisado por el canal público de la provincia.
Si bien originalmente el reglamento establecía la disputa de dos encuentros (ida y vuelta) en esta instancia decisiva, las cuestiones de calendario al clasificarse dos equipos con participación en la elite del fútbol argentino, motivó esta modificación. Los rosarinos siguen en competencia en la Copa de la Liga Profesional (jugarán en cuartos de final ante Racing), mientras que Unión salvó la categoría el sábado pasado y culminó la temporada de AFA.
El Tatengue le ganó en cuartos de final a Ben Hur por penales (habían empatado 1 a 1), y luego a Colón en el clásico santafesino por 2 a 0, mientras que Rosario Central derrotó en cuartos a Arteaga por 3 a 2, y luego en semifinales a Sportivo Las Parejas por penales, tras igualar 1 a 1.
Rosario Central fue campeón de este torneo en 2017, venciendo en la final a Atlético de Rafaela.
Como es habitual, las dos escuadras vendrán con futbolistas de la reserva, aunque Unión bajaría algunos profesionales.
Los convocados de Rosario Central: Valentino Quintero, Lucas Cuevas, Santiago Contreras, Luca Raffin, Kevin Silva, Ulises Ciccioli, Lautaro Figueroa, Ramiro Peralta, Carlos Campos, Samuel Beltrán, Mateo Serra, Juan Cruz Cerrudo, Gaspar Duarte, Cristian Bonesso, Leandro Iglesias, Pedro García, Santiago García y Agustín Módica.
Unión hasta las primeras horas de la noche no había dado a conocer su lista.

ENTRADAS ANTICIPADAS
Cabe acotar que hoy se seguirán vendiendo entradas para hinchas de ambos clubes en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, de 9 a 19 horas, a un costo de 2.000 pesos las generales, 1.000 pesos los jubilados y menores (3 a 10 años).
En Santa Fe, para hinchas de Unión en Costa Litoral, Dique 1 del Puerto, de 9 a 15 horas. Allí se podrán comprar plateas a 3.000 pesos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar