Rosario: detuvieron al jefe de la barra de Central y al secretario de la Uocra

Policiales 30 de noviembre de 2023 Por REDACCION
25- Rosario- NOTA 419125

ROSARIO, 30 (NA). - El jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y el secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos en una causa de asociación ilícita que investiga el fiscal Miguel Moreno.
Las detenciones de Bracamonte y Vergara, junto con otros cinco delegados del gremio de los trabajadores de la construcción, ocurrieron ayer miércoles a la mañana tras 10 allanamientos realizados en la ciudad santafesina y localidades aledañas.
Durante las pesquisas los efectivos hallaron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas, según publicó el portal Rosario3.
La causa se inició luego que llegara a la Justicia una denuncia por múltiples extorsiones para la realización de obras y sobre el negocio de viandas.
Ante esta acusación, comenzó una investigación por presunta asociación ilícita.
El jefe de la barrabrava de Central fue detenido en su casa en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea. En dicha vivienda también había sido capturado en junio de 2020 por lavado de dinero.
Ambos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Control Policial y se espera que la semana que viene se realicen las audiencias judiciales.

EL NEGOCIO
DE LAS VIANDAS

La causa judicial que llevó a la detención de Andrés "Pillín" Bracamonte este miércoles está vinculada a extorsiones relacionadas al negocio de viandas destinadas a trabajadores de la Uocra, según adelantaron fuentes vinculadas a la investigación a La Capital de Rosario.
La investigación llevada adelante por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos, comenzó hace ocho meses al ser conectada a una causa por extorsiones en el ámbito de la Uocra. En ese marco fue que los pesquisas ya contaban con indicios de los vínculos entre la barra de Central y el gremio.
Una fue en julio de 2020 cuando un ladero de Pillín, Leopoldo "Pitito" Martínez, fue demorado en su casa del barrio Tablada en una causa por lavado de activos. En ese procedimiento, también solicitado por el fiscal Moreno, se secuestró indumentaria de la Uocra.
Con la detención de Pillín resuena una reciente declaración de Cristian "Pupito" Avalle, un hombre vinculado a Los Monos y preso en Ezeiza, que en octubre pasado fue acusado de balear en dos ocasiones a las sedes de la Uocra de Santa Fe y Rosario. La motivación del amedrentamiento fue para obligar al gremio a derivar a su grupo parte del negocio de las viandas a trabajadores de la construcción.
En la audiencia imputativa "Pupito" solicitó hablar ante el tribunal y sugirió que deberían citar a declarar a Pillín y a Vergara, finalmente detenidos este miércoles. Desde la Fiscalía indicaron que los detalles de la investigación se reservarán para la audiencia que se realizará la semana que viene porque el fiscal pidió "duplicidad de plazos por causas complejas".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar