Cuidado responsable de los animales

Región 30 de noviembre de 2023 Por REDACCION
Comuna de Bella Italia, A.D.A.P.A. Rafaela y la D.G.S.R Los Pumas, se reunieron por el cuidado responsable de animales.
20 cuidado

BELLA ITALIA. - Desde la Comuna local se informó que ayer, tuvo lugar en nuestra Comuna una reunión entre personal de la Seccional Nº 36 DGSR Los Pumas, la Asociación “Acción por la Defensa Animal y la Protección Ambiental” (A.D.A.P.A.) de la ciudad de Rafaela y el presidente comunal, Héctor Perotti, con el fin de mancomunar acciones conjuntas para abordar el tema del cuidado responsable de animales y la protección del medio ambiente.
Se puso de relieve que desde la Comuna, creen que a través de diferentes campañas y mediante la difusión de diferentes normativas y acciones se puede concientizar y capacitar a la población, sobre el maltrato de los diferentes seres sintientes que integran nuestro hábitat, desde la asociación ADAPA, explicaron con claridad los diferentes contextos del marco legal e histórico que incluyen las leyes y ordenanzas que protegen y regulan el maltrato animal en nuestra jurisdicción, además de compartir las diferentes acciones que llevan adelante desde su asociación.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Rural, representada por el comisario Alejandro Rosetani, jefe de la Seccional N° 36 y el subinspector Matías Limido, realizaron su aporte desde el lugar que cumplen como fuerza de seguridad en áreas rurales, describiendo el trabajo que se realiza a diario al respecto del cuidado, la protección y reinserción de animales a su hábitat natural.
Estas reuniones son de gran utilidad ya que sirven para compartir ideas y permitir elaborar acciones en beneficio de la preservación y el bienestar de nuestra fauna.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias