El gobierno nacional, y los problemas de Santa Fe

Locales 29 de noviembre de 2023 Por Rubén Armando
Pulla

Esta mañana, Maximiliano Pullaro -gobernador electo de la Provincia- manifestó que "el próximo gobierno nacional, tiene que apoyarse en la producción y el empleo", al sintetizar las reuniones mantenidas en Buenos Aires. con representantes de la gestión entrante. 

“Necesitamos que el gobierno nacional entienda los problemas de Santa Fe, como son la necesidad de seguridad y obras, y es lo que transmitimos en los encuentros”, recalcó.

Fue en el contexto de reuniones mantenidas en Buenos Aires, y Pullaro agregó que "estuve reunido junto a nuestra vicegobernadora Gisela Scaglia con Guillermo Francos y Guillermo Ferraro, y también mantuve diálogos con Mariano Cúneo Libarona y Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad". 

Seguidamente, contó que “a los futuros ministros del Interior y de Infraestructura y Obras Públicas (Francos y Ferraro), le llevamos una agenda sobre los principales temas que hay hoy en la provincia de Santa Fe. Primero, algunas obras que Nación está llevando adelante; pero también la situación de nuestra rutas nacionales y de nuestras rutas provinciales”. 

En ese sentido recordó que “por la provincia de Santa Fe sale el 70 por ciento sel cereal de la Argentina, y nuestras rutas terminan teniendo tránsito interprovincial e internacional, y nadie le paga eso a la provincia de Santa Fe”.

MEJORAS EN LA RUTAS

Por otra parte, resaltó que “hicimos hincapié sobre las mejoras que necesitan rutas de la provincia de Santa Fe, los caminos rurales y las rutas federales. Obviamente mencionamos las ruta 33, 34 y la 11, que están en pésimo estado y más allá de un plan integral que tiene pensado el gobierno nacional entrante, señalamos que es muy importante el mantenimiento urgente de esas vías”. 

LA HIDROVIA

La hidrovía fue parte del diálogo con las futuras autoridades nacionales. 

“Santa Fe debe tener una incidencia muy importante en el nuevo contrato de concesión y no solo discutir el dragado y el balizamiento, sino además tiene que discutir un verdadero proyecto de desarrollo productivo para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina”, sentenció Pullaro. 

Y agregó “también detallamos las inversiones que necesitan los puertos de la provincia de Santa Fe, los puertos públicos, pero el desarrollo que necesitan el puerto de la capital y el puerto de Reconquista”. 

POR DETENIDOS

En cuanto al encuentro con Mariano Cúneo Libarona, reseñó que “hablamos sobre los detenidos federales que hay en la provincia de Santa Fe. A nosotros nos preocupa de sobremanera la superpoblación carcelaria provincial, pero también la superpoblación federal. Hay presos federales que están aquí que tendrían que estar en cárceles federales y lamentablemente eso no sucede y a la Provincia no se le hace la retribución financiera y económica por la cantidad de presos que alberga. 

"Planteamos que hay una salida y es la cárcel federal (en Coronda) que está prácticamente terminada, para que se pueda poner en funcionamiento y dimos diferentes alternativas”. 

 LA SEGURIDAD

El gobernador electo, también se refirió a la reunión con Patricia Bullrich. 

“Es una muy buena noticia que ella pueda ser ministra de Seguridad de la Nación. Con ella hablamos de mapas de calor, llevamos mapas de delitos, mapas de lo que entendemos que son los barrios más conflictivos y de lo que tendrían que ser los primeros días de gestión conjunta con nuestra Policía y con las fuerzas federales en la Provincia. 

“En general tuvimos una muy buena receptividad de las futuras autoridades nacionales y quedamos en continuar con un diálogo permanente”, finalizó diciendo Pullaro.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar