Max Verstappen triunfó en Las Vegas y el subcampeonato es para Sergio Pérez

Deportes 20 de noviembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
29 Max

El primer Gran Premio de Las Vegas fue el marco de una actuación destacada de los dos Red Bull, porque tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron que reponerse para conseguir un 1-3 para la casa de Milton Keynes, que además le valió el subcampeonato al piloto mexicano.
La largada solo puede calificarse de caótica por diversos accidentes. El primero cuando el español Fernando Alonso perdió el Aston Martin en la primera curva terminando impactado por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien a su vez fue golpeado en la parte trasera por el Red Bull de Sergio Pérez.
Los involucrados fueron a los pits a cambiar el alerón delantero y a colocar gomas duras variando su estrategia al caer al final de la clasificación, mientras ingresaba el virtual Safety Car.
Adelante, las cosas no eran sencillas luego de que Max Verstappen obligó a Charles Leclerc a salirse del circuito, en una maniobra que los los comisarios penalizaron con cinco segundos al piloto de Red Bull.
Cuando la carrera reinició, la bandera verde duró poco. El McLaren de Lando Norris perdió el neumático trasero izquierdo e impactó contra el muro antes de terminar en una zona de escape, provocando la salida del auto de seguridad.
Al reiniciarse la competencia, Versrtappen logró una ventaja superior a los dos segundos sobre Leclerc, lo que le hacía pensar que podría soportar la sanción de cinco segundos.
Sin embargo, sus neumáticos comenzaron a desgastarse rápidamente y Leclerc recuperó la punta en el giro 16.
El tricampeón del mundo fue de inmediato a los pits y cayó fuera de los cinco primeros. El mexicano de Red Bull tomó el liderazgo en la vuelta 22 cuando Leclerc fue a los boxes.
Luego de un relanzamiento en el giro 28, otra vez con Leclerc al frente, la lucha fue apretadísima y en la 33 volvió a ser puntero Pérez en una gran maniobra de sobrepaso.
Mientras tanto, Verstappen avanzaba con un ritmo impresionante y se puso a tiro de las posiciones de quienes discutían el lugar de privilegio.
Pérez fue la primera presa que capturó el tricampeón y en la vuelta 38 hizo lo propio con el monegasco para ascender al primer lugar.
"Checo" aprovechó previamente una pasada de largo de Leclerc para ubicarse segundo, pero en los últimos metros se recuperó el piloto de Ferrari para ser escolta de un Verstappen que volvió a mostrarse intratable en Las Vegas.
Red Bul festejó por partida doble. Un nuevo triunfo del insaciable neerlandés y el subcampeonato del mexicano, quien aprovechó una labor desafortunada de Lewis Hamilton, el otro postulante a esa posición. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar