Charles Leclerc dominó en la primera jornada en Las Vegas




Después que una tapa de alcantarilla suelta provocara grandes daños en los autos de Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine) en el inicio de la Práctica Libre 1, que derivó en la suspensión de la misma.
El comienzo de la Práctica 2 se demoró dos horas y media en el callejero de Las Vegas.
En el segmento definitivo del viernes, los protagonistas giraron durante 90 minutos en lugar de los 60 habituales, para recuperar el tiempo perdido en el arranque de la jornada.
Charles Leclerc (Ferrari) señaló el mejor tiempo del entrenamiento con una vuelta de 1m35s265, siendo medio segundo más veloz que su compañero de equipo, el español Sainz Jr.
La tercera posición fue para Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que terminó cuarto Sergio Pérez (Red Bull), ambos por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el tricampeón Max Verstappen (Red Bull).
Las diez primeras ubicaciones al cabo de las dos sesiones las completaron Nico Hulkenberg (Haas), Lance Stroll (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes) y Alexander Albon (Williams).
El viernes, después de un inicio accidentado, terminó con polémica, ya que los comisarios deportivos entendieron que debían sancionar con 10 posiciones al cabo de la clasificación a Sainz Jr. por tener que cambiar distintos elementos afectados por el accidente ocasionado por un problema externo, como fue el desprendimiento de la tapa de una alcantarilla.
Tanto el piloto como la escudería italiana apelaron la sanción aplicada por las autoridades, pero el pedido fue denegada.
Prácticas combinadas: 1° Charles Leclerc (Ferrari), en 1m35s265; 2° Carlos Sainz Jr. (Ferrari) a 517 milésimas; 3° Fernando Alonso (Aston Martin) a 528; 4° Sergio Pérez (Red Bull) a 820; 5° Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 864; 6° Max Verstappen (Red Bull) a 918; 7° Nico Hülkenberg (Haas) a 1s224; 8° Lance Stroll (Aston Martin) a 1s231; 9° Lewis Hamilton (Mercedes) a 1s398 y 10° Alexander Albon (Williams) a 1s423.
¿INDY A TERMAS?
En las últimas horas volvió a tomar fuerza la posible visita de la IndyCar Series al circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Lo reconoció Mark Miles, el CEO de la categoría estadounidense, quien señaló que "seguimos avanzando con las gestiones" y agregó que se trataría de "una carrera sin puntaje", a realizarse probablemente en octubre del año próximo, luego de finalizado el calendario oficial.
La participación de Agustín Canapino será un factor determinante a la hora de tomar una decisión sobre el particular.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter