Dos massistas eran los jefes de la mafia de las tarjetas

Nacionales 14 de noviembre de 2023 Por Redacción
Se conocieron los chats del teléfono celular de "Chocolate" Rigau que revelan la trama de la estafa con las tarjetas.
03-Massa Albini

En la investigación por las 49 tarjetas de débito que tenía en su poder el puntero del PJ Julio "Chocolate" Rigau se conoció ayer una pericia sobre su teléfono, que mostró chats con el concejal platense Facundo Albini y con su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos. "Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos", le reclamó el contacto "Facu" al detenido el 27 de agosto pasado.
Además, según el informe judicial al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pasado 5 de septiembre, Rigau le envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios. Según consta en la causa, ese mismo comprobante estaba en poder del puntero el día que fue detenido en una sede del Banco Provincia con las 49 tarjetas de débito.
"Del intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita", consideró la fiscal Betina Lacki.
La fiscal Lacki concluye que, de acuerdo a la prueba recolectada, los citados contratos de la Cámara de Diputados bonaerense "se efectúan con fines espurios", y que los “trabajadores” no cobran el dinero correspondiente a la remuneración informada. 
Las cabezas de ese grupo delictivo, según el documento, eran dos dirigentes vinculados al massismo: Claudio y Facundo Albini. Este último, incluso, fue candidato en la última elección, en la boleta de Unión por la Patria. En tanto, Rigau es el puntero vinculado al Frente Renovador que fue detenido cuando extraía dinero de una sede del Banco Provincia en La Plata, con 49 tarjetas de contratados por el parlamento provincial.
El informe se conoció días después de que Rigau, quien permanece detenido con prisión preventiva por estafas reiteradas, presentara un pedido de nulidad de una investigación y ahora debe decidir la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.
En tanto, están pendientes de resolución los pedidos de detención que hizo la fiscal sobre los Albini. Se los acusa del delito de asociación ilícita, y Claudio Albini es señalado como jefe de la misma. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar