Por qué el sector productivo de Santa Fe apoya a Massa

Notas de Opinión 12 de noviembre de 2023 Por Redacción
Fue contundente el respaldo de las entidades productivas a Sergio Massa esta última semana en nuestra Provincia. Tanto por la presencia de más de una decena de instituciones empresariales en los distintos actos en los que participó el candidato presidencial por Santa Fe, como así también por los documentos contundentes publicados por estas instituciones.
06-Massa en Rafaela
FOTO SCS MINISTRO. Sergio Massa el martes en el Depósito Fiscal del Centro Logístico Internacional de Rafaela.

Por Marcos Corach*

En el marco del encuentro del sector productivo desarrollado el martes pasado en el Parque Industrial de Sauce Viejo, la entidad le hizo entrega a Sergio Massa de un documento en el que sienta un contundente apoyo al candidato de la industria santafesina.
El texto titulado “los industriales santafesinos votamos por más industria nacional y trabajo para todos los argentinos”, resalta que FISFE “ha promovido históricamente la formulación de una política industrial que propenda al desarrollo nacional con inclusión social ascendente, única manera de reducir los índices de pobreza estructural que muestra Argentina desde hace 50 años”.
“Frente a un desafiante contexto social y económico, y con miras al próximo balotaje, que definirá el rumbo del Poder Ejecutivo Nacional durante los próximos cuatro años, FISFE reitera su posición de que la única salida es el crecimiento con desarrollo. Aumentar las exportaciones con valor agregado, complejizar nuestras cadenas productivas, industrializar nuestras materias primas, incorporar conocimiento a nuestros procesos y productos y, sobre todo, generar empleo privado genuino, registrado y bien remunerado es imperante”, agrega la entidad que nuclea al sector industrial.
Además de La Federación de Industrias de Santa Fe, más de una decena de entidades productivas acompañaron el documento y se hicieron presentes en el acto con el que Sergio Massa cerró su campaña en nuestra provincia.
“Milei pretende discontinuar las relaciones con Brasil y China, y esto es directamente un puñal en el corazón de nuestro sistema productivo, ya que casi el 70% de las exportaciones santafesinas tienen como destino esos dos países”, sostuvo el presidente de Apyme, Mario Galizzi y agregó: “la apertura indiscriminada de importaciones y la dolarización son claramente otra amenaza que asegura el desplome de los sueldos de los trabajadores y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, entonces es muy claro el apoyo productivo a la candidatura de Sergio Massa”.
El pasado martes, el recorrido del candidato presidencial por la provincia comenzó con la visita en Rafaela a la habilitación del Centro Logístico Internacional de Rafaela (CLIR). Se trata de una iniciativa público-privada que tiene por objetivo facilitar las actividades vinculadas al comercio internacional en la región.
El presidente de la Cámara de Comercio de Rafaela, Edmundo López, sostuvo: “esta idea llevaba tiempo germinando en la ciudad, porque estábamos previendo que la logística iba a ser un elemento fundamental en el desarrollo del comercio. Después de 3 años aquí estamos, trabajamos con el gobierno de la provincia, con el intendente y con la Aduana; y logramos la habilitación para funcionar como depósito fiscal, lo que nos va a dar la posibilidad de tener una logística mucho más eficiente para las Pymes, mejorando los costos y haciendo crecer el comercio internacional”.
Argentina está a días de elegir entre dos caminos. No hay aquí lugar para las dudas. El músculo atento de las entidades que defienden los intereses del sector productivo de nuestra provincia, en donde el peronismo no despierta pasiones de multitudes, ha tenido un claro pronunciamiento de auto preservación haciendo explícito su apoyo a Sergio Massa.

(*) Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar