Massa llamó a construir un "nuevo pacto federal"

Nacionales 10 de noviembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
2 Massa

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El candidato presidencial Sergio Massa, de Unión por la Patria, llamó ayer a construir un "nuevo pacto federal" en su visita a la provincia de Misiones, donde encabezó un acto rumbo al balotaje del 19 de noviembre.
El ministro de Economía cuestionó la propuesta de su rival en la segunda vuelta, Javier Milei (La Libertad Avanza), sobre la eliminación de la ley de Coparticipación Federal que reparte recursos a las provincias.
"Este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos para construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la coparticipación", advirtió.
Para Massa, el fin de la Coparticipación Federal significaría "la condena a las provincias a vivir con lo propio, sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos".
"Este es un momento donde el nuevo pacto fiscal federal tiene que ser con más recursos y no con menos, más inversión y no menos, ya que se necesita achicar las asimetrías entre las regiones", consideró el líder del Frente Renovador.
En otro orden, el candidato peronista volvió a criticar el anuncio del libertario sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Brasil en caso de que sea electo presidente.
"Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura con esa relación", señaló Massa, y alertó que "el daño puede ser muy grande".
En sus últimas entrevistas, Milei ratificó que desea cortar relaciones diplomáticas con países gobernados por "comunistas", y puso como ejemplo a Brasil -liderado por Lula da Silva- y China.
"(Milei) quiere romper relaciones con Brasil, nosotros queremos consolidarlas, porque es importante para el desarrollo cultural y social, pero además desde el punto de integración económica", advirtió Massa.
En tanto, se comprometió a retornar a Misiones la semana posterior al balotaje para inaugurar la zona aduanera especial que desde la oposición "votaron en contra" y que le permitirá a la provincia del noreste competir en mejores condiciones con los países limítrofes.
Durante la conferencia que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Posadas, el ministro de Economía estuvo acompañado por su par Matías Lammens, de Turismo y Deportes; por el actual gobernador, Oscar Herrera Aguad; y por el mandatario electo, Hugo Passalacqua.
La llegada de Massa a Misiones ocurrió a tan sólo diez días de la segunda vuelta, y tuvo como objetivo dar vuelta el resultado de las elecciones PASO y generales, donde su adversario de La Libertad Avanza logró imponerse.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar