La Cámara del transporte interurbano pidió el 50% de aumento del boleto

Locales 09 de noviembre de 2023 Por Redacción
La cámara que representa en la provincia al transporte interurbano argumentó que se debe a un desfase entre el valor de la tarifa e insumos como el combustible.
05-Colectivos

Durante la semana pasada, las empresas de transporte interurbano de la provincia le pidieron al gobierno de Santa Fe un aumento del boleto de al menos el 50%. Argumentaron que existe un desfase entre el valor actual de la tarifa e insumos como el combustible, acentuado en las últimas semanas en medio del contexto de alta inflación. Así lo explicó Liliana Garnica, gerente de la empresa Tata Rápido y referente de la cámara que agrupa a las empresas, en diálogo con los medios rosarinos. “En agosto, antes de las Paso presidenciales, teníamos un valor de combustible de 274 pesos, hoy estamos en 450 pesos”, detalló. Señaló que “implica un 65 por ciento” de incremento cuando en el medio se aprobó un aumento tarifario del 20 por ciento.
Garnica sostuvo que están en diálogo con el gobierno santafesino pero que se encuentran en una situación apremiante, dominada por la disparada inflacionaria y la incertidumbre política a nivel nacional de cara al balotaje de noviembre. “Tapamos cada día como se puede y endeudándonos muchísimo, los proveedores no nos están teniendo paciencia. Solicitamos, ante un momento como el actual, una recomposición tarifaria que no puede ser inferior al 50 por ciento”, concluyó. Cabe destacar que la última suba del boleto entró en vigencia el 18 de septiembre pasado. Fue de un 20 por ciento y completó el segundo de los dos incrementos similares autorizados en junio.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar