Velada con entrega de premios distinciones y reconocimientos

Sociales 09 de noviembre de 2023 Por REDACCION
ROTARY CLUB RAFAELA
12 velada

Tal como lo difundiéramos oportunamente, el día de hoy será una jornada de especial significado para el Rotary Club Rafaela, dado que en una ceremonia, prevista para hoy desde las 19:30 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación  procederá a la entrega de premios y distinciones que otorga la institución de servicios.
Seguidamente reproducimos el parte de prensa remitido desde el Club.
Como es de público conocimiento, el Rotary Club de Rafaela, desde hace más de 50 años otorga el Premio “Mejor Compañero” a los egresados de los colegios secundarios de la ciudad, en el acto de fin de curso.
Este año hemos decidido, tal como lo hacen los otros clubes rotarios del país., entregar el premio en un Acto que reúna a todos los premiados de nuestra ciudad, sus familiares y amigos. Dicho evento contará como disertante al Exgobernador rotario Germán Castellani, que se referirá a los valores asociados al Compañerismo, como la bondad, la solidaridad, la amistad y la empatía. También se entregarían distinciones a los alumnos becados por el Rotary Club de Rafaela que finalizan sus estudios. Están invitados autoridades educativas, municipales y el periodismo y medios de difusión.
Dicho acto será también la oportunidad para hacer entrega del Premio anual S.A.T.O. “servicio a través de la ocupación”, el cual está destinado a personas, o instituciones que se destacan por su contribución voluntaria a los demás y que cotidianamente muestran su permanente dedicación al servicio, con realización de tareas que exceden largamente lo exigido por sus funciones, brindándose a la comunidad y haciendo permanente aplicación del principal lema rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.
Conforme a estos criterios el Rotary Club de Rafaela ha resuelto otorgar el Premio S.A.T.O. 2023-2024 Carlos Alberto Roba, por sus 50 años de servicio de atención al público en el Autoservicio Rocca Hnos, en los que evidenció un trato respetuoso, cordial y supo ganarse el afecto de los clientes.
El Rotary Club de Rafaela ha instituido recientemente Premio rotario Egidio Vincenti a la Trayectoria Cultural, que tiene por objetivo revalorizar y dar visibilidad a los artistas y hacedores culturales regionales, identificar y promover la oferta cultural y artística de la zona como valor significativo y diferenciador dentro de la región, brindar posibilidades para las expresiones culturales en su más amplia diversidad, rescatar, preservar y conservar la diversidad e identidad cultural, y el patrimonio tradicional, especialmente el inmaterial.
Conforme a estos criterios el Rotary Club de Rafaela ha resuelto otorgar el Premio Rotario Egidio Vincenti 2023-2024, a la trayectoria cultural al escritor y músico rafaelino Julián Ratti, porque a través de su obra hace un
homenaje al inmigrante, a la mujer de la zona, “la tamberita” y su trabajo y a las costumbres y tradiciones de la pampa gringa. Asimismo, se destaca en esta distinción el aporte efectuado por Julián Ratti a las escuelas rurales de la región y a toda convocatoria solidaria.
También se otorga el Premio Rotario Egidio Vincenti 2023- 2024 a la trayectoria cultural a la antigua Librería El Saber de RAFAELA, que cerró sus puertas este año, como reconocimiento a sus 64 años siendo la espina dorsal de la difusión de la literatura en la región y mucho más que un negocio donde se venden libros, fue un agente dinamizador cultural de la comunidad. Los libreros Vicente Dómina y su hija Sonia contribuyeron con su eficiencia y calidad humana a enriquecer el entorno y transformar cada visita a la librería en una experiencia cálida y gratificante para quienes aman los libros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias