Estudiantes de Río Cuarto, el rival de Atlético de Rafaela en cuartos de final

Deportes 06 de noviembre de 2023 Por Redacción
La Crema se medirá con el León en una serie de ida y vuelta en busca del pasaje a la semifinal en busca del ascenso a la Liga Profesional. Todo lo que hay que saber.
26-Crema

La temporada 2023 de la Primera Nacional va ingresando en su etapa final, época de definiciones. Con el ascenso ya consumado de Independiente Rivadavia de Mendoza resta por definir quién se quedará con el segundo premio a la Primera División. Ayer se pusieron en marcha los cuartos de final, que tendrán continuidad mañana y el miércoles. Allí se encuentra Atlético de Rafaela, entre los ocho elencos que quieren el premio mayor.
La ‘Crema’ se medirá a partido de ida y vuelta con Estudiantes de Río Cuarto. El primero será en Rafaela, este miércoles 8 de noviembre a las 21.05 hs; la revancha se disputará el próximo lunes 13 de noviembre, 21hs, en el Antonio Candini, de la Ciudad de Río Cuarto.
Los cordobeses vienen de eliminar a Mitre de Santiago del Estero en la primera instancia del Reducido. A pesar de haber tenido ventaja deportiva se impuso 1 a 0 con gol de Luis Silba, a los 6 minutos del primer tiempo.
Ante Atlético, el ‘León’ también volverá a tener ventaja deportiva y más allá de definir como local, con dos empates le alcanzará para meterse en semifinales. Ello obliga a la Crema a tener que ganar, al menos, uno de los dos encuentros.
En la fase regular Estudiantes culminó en el cuarto lugar de la zona A con 55 unidades, fruto de 16 triunfos y 7 empates. Cayó en 13 oportunidades. Anotó 34 goles y recibió 32. El 68,52% de los puntos los consiguió jugando como local, donde ganó 11, empató 4 y perdió 3.
San Martín de Tucumán (fecha 1), All Boys (fecha 18) y Nueva Chicago (fecha 38) fueron los tres elencos que le pudieron ganar a Estudiantes en Río Cuarto.
Hasta la fecha 19 tuvo como entrenador a Marcelo Vázquez, para luego asumir la conducción técnica Iván Delfino.
El goleador del equipo es Mateo Bajamich, con 9 goles; seguido por Luis Silba con 7.
La formación titular que viene de superar a Mitre tuvo a: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero y Mauro Valiente; Mateo Bajamich, Luis Silba y Nicolás Talpone.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar