Estudiantes en la Legislatura

Región 06 de noviembre de 2023 Por Redacción
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
estudiantes

Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que a lo largo del año 2023, el legislador provincial  ha desarrollado una serie de programas e iniciativas educativas con el propósito de acercar la labor legislativa de la Cámara de Senadores a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes, como ha sido característico a lo largo de su gestión.
Uno de estos programas es "Jóvenes en el Senado", un subprograma legislativo que se enfoca en establecer un vínculo con las escuelas secundarias del departamento Castellanos. Su principal objetivo es contribuir a la formación cívica de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de participar activamente en el sistema democrático a través del programa "Ciudadanos en el Senado". En este programa, simulan el papel de senadores provinciales en una sesión que se desarrolla en la Legislatura Provincial y se involucran en la formulación, presentación y votación de diversos proyectos legislativos.
Adicionalmente, distintas instituciones educativas del departamento Castellanos, en su mayoría escuelas primarias, han realizado visitas guiadas al Senado Provincial en la ciudad de Santa Fe. Durante las mismas, el personal de Ceremonial y Protocolo de la Cámara, junto con el equipo del senador Calvo, han explicado el funcionamiento del Senado, el proceso de creación y aprobación de leyes, así como la historia del edificio de la Legislatura, entre otros temas relevantes, utilizando un lenguaje adecuado para la edad de los niños.
Al respecto, el senador Calvo explicó que “durante el presente año, más de 800 estudiantes del departamento Castellanos participaron de estas actividades. De ellos, 438 son estudiantes de escuelas secundarias participaron de Jóvenes en el Senado, a la vez que más de 300 alumnos realizaron visitas guiadas por la Cámara de Senadores. Nuestro compromiso de acercar la labor legislativa a los ciudadanos no es solo una declaración, sino que se refleja en esfuerzos y procesos continuos de divulgación de uno de los poderes democráticos del Estado. Según los propios docentes, este enfoque en la educación cívica y la participación activa de los jóvenes y la comunidad en general ha tenido un impacto significativo en la formación de ciudadanos comprometidos y conscientes de su papel en la sociedad”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar