Hoy: presentación de la Banda Municipal

Información General 05 de noviembre de 2023 Por Redacción
El cuerpo artístico municipal realizará una nueva edición de “Agrupaciones Municipales en Concierto” , desde las 20:30, con entrada libre y gratuita.
13-LA BANDA

Tal como adelantó este medio, hoy, domingo 5 de noviembre, se llevará adelante el concierto de la Banda Municipal de Música, junto a uno de los directores más destacados de Sudamérica como director invitado: Rogelio Arturo Castro García, de Colombia.
La presentación “Agrupaciones Municipales en Concierto” se realizará en el Auditorio del Instituto Superior N°2 del Profesorado “J. V. González”, desde las 20:30, con entrada libre y gratuita.
Luego de una serie de ensayos especiales, el maestro Colombiano estará al frente de nuestro cuerpo artística municipal en un concierto en el que el público podrá apreciar un variado repertorio de estilos, un recorrido imaginario por todos los continentes con sus formas y estilos musicales, demostrando la ductilidad y el timbre sonoro que este tipo de organismos puede alcanzar.
Se presentarán obras inéditas de un exquisito refinamiento artístico, de variada complejidad, y que se escucharán por primera vez en Rafaela, como: GODZILLA EATS LAS VEGAS!, del compositor ERIC WHITACRE; una joya musical del repertorio de música para bandas, en la que el músico se transforma en un verdadero “actor de Las Vegas”, al paso que se encuentra a Godzilla en cada hotel y escenario de esta afamada ciudad: un sin número de efectos sonoros que pone en relieve todos los efectos y recursos técnicos y tímbricos que pueden alcanzar los instrumentos de música para banda. Por su parte, LOS VIAJES DE GULLIVER, del compositor Bert Appermont, invita a viajar con cada melodía por cada una de las islas donde Gulliver hacía sus viajes: 4 movimientos de encanto musical, con frescas y pícaras melodías y armonías.
Además, se presentarán dos obras corales de estilo sinfónico, como el ADAGIO de Albinoni y YE BANKS AND BRAES O BONIIE DOOM de uno de los grandes compositores de música para banda, Percy Graniger. No faltará la música Argentina, con piezas como Fuga y Misterio y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.
Cabe resaltar que, una vez más, la Banda Municipal de Música asume sus desafíos profesionales, poniendo en relieve su capacidad musical, con un director de talla internacional como el Maestro Rogelio Castro, actual director artístico de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar