Bieler, que supo ganar la Libertadores en el Maracaná ante Fluminense, recibió el Alumni




La principal atención futbolera pasa por lo que sucederá este sábado en Río de Janeiro con la final de la Copa Libertadores, entre Fluminense y Boca. Claudio Bieler sabe lo que es gritar campeón en el Maracaná, levantar dicho trofeo, como así también la Sudamericana. Lo logró con la Liga Deportiva de Quito, club en el cual es ídolo. Y por acá también el 'Taca' se ganó la idolatría de todo el pueblo cremoso. A sus 39 años se transformó en el goleador histórico del club, suma 62 y el último lunes, en la victoria con su tanto por 1-0 ante Defensores de Belgrano, alcanzó los 150 partidos con la de la Crema.
Se encuentra más vigente que nunca y ahora, ganando un nuevo premio para su vitrina personal.
En la noche del miércoles, en el Predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza, el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CiDeDFA) llevó a cabo la entrega de los Premios Alumni a los protagonistas destacados del mundo del fútbol en la pasada temporada. Claudio Tapia, presidente de la AFA, y la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar, recibieron el Alumni de Oro. Y Atlético de Rafaela, que tenía tres nominaciones, tuvo su merecido reconocimiento.
En verdad un jugador que integra el plantel profesional: El Taca ¿Quién más sino? El delantero nacido en Vera fue reconocido por sus actuaciones con la camiseta de la 'Crema' en la Primera Nacional, temporada 2022.
Atlético se metió en el Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional y sorteó con éxito la primera instancia. En una destacada actuación superó al 'Dragón' y ahora espera por conocer a su rival, que será Gimnasia de Mendoza (si le gana a Quilmes) o Estudiantes de Río Cuarto.
"Después de tantas malas que hemos pasado años anteriores ahora tenemos la posibilidad de festejar con nuestra gente, en nuestra cancha, con el apoyo que nos brindan siempre", apuntaba Bieler tras el 1-0 ante Defensores. "Hay que disfrutar este momento y ya pensando en el rival que se nos puede venir", señaló.
Trabajando de manera diferenciada con una distensión ligamentaria, hizo hasta lo imposible para poder estar, estuvo y cumplió; y agradeció: "Gracias a los médicos que hicieron un gran trabajo pude jugar, no al 100 como realmente quería, pero pude estar y ayudar a mis compañeros".
Campeón con Liga, en el Maracaná. Bieler tuvo un paso memorable por Liga Deportiva de Quito. Levantó la Libertadores en el 2008 tras vencer en la final al Fluminense, en el propio Maracaná, y el Taca anotó el primer gol de dicha definición. Fue clave para ganar el torneo ecuatoriano. En 2009 también hizo de las suyas. Primero, en la final de la Recopa Sudamericana ante Internacional de Brasil. Marcó el único gol de la ida y el segundo en la vuelta. Luego, en Copa Sudamericana, también fue clave, donde anotó 8 goles, y levantó el trofeo tras derrotar nuevamente a los de Río de Janeiro en el Maracaná.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter