La lluvia de noviembre trajo alivio, y buenas noticias para el campo

Locales 03 de noviembre de 2023 Por Redacción
Hasta anoche había llovido un poco más de 40 milímetros entre el miércoles y jueves. Hoy comenzarían a mejorar las condiciones.
9-lluvia

"November Rain" o "Lluvia de noviembre", un hitazo de los Guns N' Roses del año 1991, una de las bandas más influyentes del rock internacional, fue muy escuchada en estos primeros días del mes de noviembre y muy solicitada para las historias en redes sociales, no sólo porque se trata de una hermosa canción, sino también porque coincidió con el clima que hemos tenido en Rafaela y la región en estos primeros días del anteúltimo mes del año, muy inestable y lluvioso entre este miércoles y jueves. Y al mismo tiempo, significó una muy buena noticia para el sector agrícola y ganadero de la zona, en especial para la siembra de trigo, maíz y soja, porque entre ambos días ha caído algo más de 40 milímetros de acuerdo al twitter Clima Rafaela, y de a poco los campos se van recuperando luego de mucho tiempo de sequía y sin lluvias, significando también un bálsamo para calmar la ansiedad que se había instalado entre los productores.
Precisamente, este jueves cayeron 39,4 milímetros, donde la inestabilidad se extendió desde la madrugada hasta la hora de la siesta, prácticamente, con vientos del sector sur y temperaturas bajas, entre los 11ºC y los 18ºC. En cuanto al pronóstico extendido, la buena noticia es que vamos a tener un buen fin de semana, sin precipitaciones, de acuerdo a lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, ya que durante la madrugada de este viernes se espera una mejora definitiva de las condiciones pero con un marcado descenso de temperatura, con lo cuál habrá que seguir utilizando la ropa de invierno. De hecho, para la jornada de hoy la mínima sería decididamente invernal, de solo 5ºC, anticipándose además vientos decididamente intensos. En tanto, para el sábado y domingo se espera un muy buen clima y paulatino ascenso de las marcas térmicas.

VARIOS CORTES DE LUZ
Teniendo en cuenta estas lluvias importantes, se han generado al mismo tiempo, como es habitual, varios cortes de energía eléctrica en las últimas horas en distintos sectores de la ciudad. El miércoles, por ejemplo, de acuerdo a lo informado por la EPE, estuvieron fuera de servicio los alimentadores 11 y 12 de 13,2 kV afectando el suministro eléctrico en zona este. También quedaron fuera de servicio el distribuidor Country y alimentador 7 de 33 kV, afectando el servicio a los barrios Brigadier López, Village del Brigadier, El Bosque, Plaza Grande y la localidad de Bella Italia. Luego de varios minutos y de maniobras de reconfiguración, el servicio quedó normalizado. Y durante la mañana de este jueves, estuvo fuera de servicio el distribuidor Liniers, afectando el suministro eléctrico en los barrios Central Córdoba, Villa Podio, Fátima, Mosconi y Villa del Parque. Una vez que se solucionó este inconveniente, quedó fuera de servicio parcialmente el distribuidor Santa Fe Este, afectando el suministro en  el sector de Paseo del Este, loteo Jockey Club y rural este. Luego de solucionarse las fallas, el servicio se terminó de normalizar cerca del mediodía.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar