Fran Cerúndolo avanza en París




Francisco Cerúndolo sigue con una buena semana en el Masters 1000 de París. Después del positivo debut ante el local Gael Monfils, en el que superó la primera ronda con toda la presión en contra, ahora dejó en el camino a un favorito como lo era el noruego Casper Ruud (8°). Tras 1h32m de juego, el oriundo de Buenos Aires se llevó la victoria por 7-5 y 6-4 y consiguió que el certamen francés tenga al menos una presencia argentina luego de la derrota de Tomás Etcheverry (31°) con Novak Djokovic (1°).
Tras derrotar a Ruud, octavo favorito, ahora jugará los octavos de final en la superficie rápida contra el polaco Hubert Hurkacz, 11° cabeza de serie, que viene de ganar el Masters de Shanghai y que está en un gran momento de forma.
Es el séptimo triunfo de Cerúndolo ante un Top 10 (tiene 9 derrotas) y el quinto que logra en esta temporada: Auger-Aliassime (Miami), Ruud (Barcelona), Sinner (Roma) y Fritz (Roland Garros) fueron los anteriores.
Etcheverry perdió ayer ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2. El ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP fue superado por Djokovic (1), quien regresa en este torneo al circuito, tras 1 hora y 25 minutos de juego.
El Masters 1000 de París se juega sobre superficie rápida y bajo techo en el Palais Omnisports de Bercy, repartirá premios por 6.748.815 euros y a lo largo de su historia tuvo a un solo argentino como campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter