Todos los caminos conducen a la emblemática Plaza 25 de Mayo

SUPLEMENTO ESPECIAL 24 de octubre de 2023 Por REDACCION
La Plaza principal de la ciudad es un lugar en común, un espacio de encuentro, una referencia para todos. Y los fines de semana es el paseo inevitable de los rafaelinos.
11-Plaza 25 de Mayo

Por Gimena Bessone

En la celebración de los 142 años de Rafaela también es importante hablar sobre la Plaza 25 de Mayo, que para muchos representa el corazón de la ciudad.
Casi tan antigua como la ciudad misma, la plaza es el punto de referencia preferido de los rafaelinos, ya que está ubicada en el centro de la ciudad y desde allí se puede ir casi a cualquier lado, porque de ella se desprenden los cuatro bulevares principales: Lehmann; Yrigoyen; Santa Fe y Roca. Incluso para quienes se pierden recorriendo la ciudad es como el norte al cual llegar para volver a ubicarse, pareciera que todos los caminos nos llevan a ella.
Rafaela tiene una oferta académica diversificada y en aumento constante, por lo que se ha convertido en la opción de muchos jóvenes de localidades cercanas y no tanto. Sin importar la distancia, mudarse a otra ciudad es una experiencia que genera diversas sensaciones, una de ellas es la nostalgia hacia nuestro antiguo hogar. Y cuando se empieza una etapa nueva en un lugar desconocido es natural buscar “algo” que nos haga sentir más cerca de nuestra casa. Para muchos, la Plaza 25 de Mayo es el lugar que cumple esa función.
Cuando la rutina se vuelve agotadora es agradable sentarse en un banco bajo la sombra y observar los árboles, la gente en su cotidianeidad, las aves y hasta los placeros, o recorrer los caminos de piedra prestando atención a las estatuas de leones y ciervos. 
Siempre es una opción para los fines de semana ir a la plaza y recorrer los puestos de ventas cuando se organizan ferias, o reunirse con amigos a tomar mates, charlar y relajarse para disfrutar una tarde al aire libre en ese pulmón verde.
Pero la belleza de la plaza también se presenta durante la semana, cuando estamos de camino a realizar un trámite y decidimos detenernos por unos minutos a observar la estatua del niño de la fuente, o hacemos ejercicio caminando alrededor de ella y posamos la mirada en el reloj floral. Incluso quienes están de paso por la ciudad tienden a bajarse del auto por un momento para tomar aire, estirar las piernas y ver de cerca el enorme monumento al General San Martín que está en el centro mismo.
La Plaza 25 de Mayo de Rafaela es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más frecuentados por los ciudadanos que nos invita a disfrutar de la belleza que se encuentra en la simplicidad de la naturaleza. Un lugar de encuentro de las familias y los amigos que hoy celebran el 142 aniversario de la formación.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias