Rafaela: una ciudad con oportunidades para todos

SUPLEMENTO ESPECIAL 24 de octubre de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
image

Esta ciudad cumple hoy su centésimo cuadragésimo segundo aniversario, trascendente fecha que, pese a la apremiante situación del país, la encuentra en franca expansión.
La comunidad, forjada a partir de la tesonera labor de inmigrantes que llegaban a este bendito suelo buscando un futuro mejor para sí, para su familia y para sus descendientes; fue creciendo en la cultura del trabajo para cristalizar, en nuestros días, una localidad pujante y verdadero ejemplo digno de emular.
Si bien la cultura del trabajo fue la base,  en aquellos tiempos primigenios no se soslayó la educación, la creación artística, la creación literaria y la cultura en todos sus aspectos, y entre sus hijos figuran educadores cuyo prestigio han trascendido las fronteras de estas tierras, creadores que son admirados en distintos puntos de nuestro país y más allá de sus límites.
Fue impulsada la convivencia pacífica  y armoniosa, si bien la religión católica fue la fe que primó en la comunidad, se instalaron personas que tienen otras creencias religiosas, las que fueron bien recibidas- y aún lo son- en la comunidad, fomentándose una verdadera convivencia de integración, otro rasgo que caracteriza a la población local.
Esta tierra de oportunidades fue indudablemente un imán para aquellos que buscaban trabajo, la sociedad abierta a recibir a quienes  buscaban labrarse un porvenir, con generosidad abrió sus puertas a quienes  provenían de poblaciones vecinas y no tanto, incluyéndolos y abriendo las puertas para que se integren, se conviertan en rafaelinos por opción, formen sus familias y se establezcan siendo un importante eslabón que aporta al progreso y desarrollo rafaelino.
Hemos resaltado que desde la época de la colonia se dio un sitio preponderante a la educación, en nuestros días  con la importante oferta a disposición , Rafaela se ha convertido en un polo educativo  que convoca a estudiantes de distintos puntos de la Provincia y algunos de provincias vecinas, quienes se instalan para formarse en diversas profesiones, hecho juvenil que aporta otro ritmo a la sociedad.
Estas razones, sin lugar a dudas, nos presentan una ciudad que superó los sueños de los iniciadores y que es una localidad receptiva y con oportunidades para todos.

La Opinión: 102 años
acompañando a Rafaela 

En forma coincidente con el aniversario de la ciudad, esta casa celebra también su aniversario. Hace hoy 102 años que este diario, continuando con los objetivos planteados por los iniciadores sigue siendo la caja de resonancia de lo que ocurre en la ciudad y la región, acompañando, de este modo, el acontecer. además del progreso y desarrollo rafaelinos.
Quienes laboramos en este medio nos sentimos hondamente satisfechos cuando desde estas columnas podemos destacar y valorar los logros de nuestra gente, ya sean logros deportivos, estudiantiles, de nuestros artistas, nuestras instituciones, etc. , vale decir que, con nuestras crónicas podemos difundir las realizaciones que, desde el interior profundo del país pueden alcanzarse, a veces con menos medios a disposición, de los que se cuentan en las capitales, pero que, a no dudarlo, hablan a las claras de la excelencia y la dedicación con la que se encaran las cosas por acá.
En este 24 de octubre no queda más que desear ¡Feliz Cumpleaños Rafaela! y ¡Feliz cumpleaños La Opinión! Marilú Colautti

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias