Abren convocatoria para las Aulas internacionales de Formación 2023

Información General 23 de octubre de 2023 Por REDACCION
15-CONVOCATORIA

El Instituto Nacional de la Música junto a la OEI y SADAIC abre hoy, 23 de octubre, la convocatoria para la edición 2023 de las Aulas de Formación Virtual en el marco de las acciones de Fomento Internacional.
Estas Aulas son instancias de capacitación que brindan herramientas nuevas y ofrecen espacios de reflexión e intercambio para abordar integralmente la realidad del sector de la música que se encuentra en una transformación respecto a las lógicas vinculadas al consumo y a la producción.
La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir nuevas herramientas tendientes a la internacionalización de los mismos, así como a identificar, evaluar y potenciar los aspectos fundamentales de sus trabajos con ese mismo fin. Serán seleccionados 40 proyectos musicales de todo el país por Aula para participar de la actividad de formación virtual de 120 minutos (dos horas) de 17 a 19 hs. Los encuentros se realizarán por plataforma zoom cuyo link se comunicará oportunamente una vez realizada la inscripción.
Los temas de cada aula serán analizados por destacados referentes de Latinoamérica en la materia.
La selección de los proyectos participantes estará a cargo de las y los capacitadores, el INAMU no tiene ninguna participación en esa instancia.

2 de noviembre - 17:00 Aula 1:
 "Circulación de música en vivo en el mundo". Capacitadora: Alejandra Gómez, filósofa y especialista en internacionalización de proyectos musicales (Colombia). La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir herramientas que les permitan abordar y potenciar la planificación de giras en el exterior. Entendiendo que circular de manera internacional con un proyecto musical lleva una proyección, desarrollo y trabajo previo donde identificar, evaluar y planificar son algunos de los aspectos fundamentales para poder llevar a cabo ese fin.
Alejandra Gómez es filósofa “Cum laude” con enfoque en composición y teoría musical, además de ser experta en proyectos culturales e internacionalización de grupos musicales.

9 de noviembre - 17:00 Aula 2: "Estrategias para construir una presencia en medios". Capacitador: Eric Olsen, músico y comunicador (Argentina). La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir herramientas prácticas para presentar su música a medios y periodistas. Estas estrategias formarán parte de una visión integral de la comunicación para proyectos musicales, entendiendo a la prensa no solo como una plataforma de promoción sino como una instancia en la que un/a artista se ve reflejado en las palabras de otro.
Eric Olsen es editor de Indie Hoy, desde hace más de una década que escribe sobre música; también es agente de prensa y artista sonoro.

16 de noviembre - 17:00 Aula 3: "Herramientas de Gestión y Marketing digital para la internacionalización y desarrollo general de proyectos". Capacitadora: Ana Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Educación, Manager Musical y Gestora Cultural (México). La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir herramientas de Gestión Musical para los nuevos entornos digitales internacionales. En este espacio se propone analizar de manera general la composición del sector musical, lo que facilitará el desarrollo de estrategias en los proyectos propios. Los ejes propuestos son: Narrativas y Autoproducción de contenido, y Comunicación y Marketing para la internacionalización de proyectos musicales para el análisis y desarrollo de la comunicación asertiva y perspectiva.
Ana Rodríguez es gestora cultural y mánager musical con experiencia en comunicación, finanzas y gestión empresarial. En México promueve la puesta en marcha de una asociación del gremio con representación nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar