Últimas funciones de "Hermanas tejedoras"

Información General 04 de octubre de 2023 Por REDACCION
Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre son las últimas funciones de esta obra dirigida por Marcelo Allasino.
13-EN ESCENA

La obra teatral del Grupo Punto T "Hermanas tejedoras" tiene sus últimas tres funciones este fin de semana: el viernes 6 y sábado 7 a las 21:30, y el domingo 8 a las 20:30. Para quien desee pasar un buen rato y reírse a carcajadas, esta es la opción ideal. 
Lo cierto es que estas cuatro monjas -de las que venimos adelantando algunas cualidades- son contradictorias, pero sumamente hilarantes. Son ellas las que llevan al público hacia la risa durante toda la obra, que tiene una duración de alrededor de una hora y cuarto. Los momentos de profundidad, donde la realidad se presenta como un horizonte lejano y lleno de dudas, también son cómicos. María Laura, María Alejandra, María Cecilia y María Manuela son religiosas, pero a su vez mujeres; son 'divas' que, atravesadas por una crisis, intentan salir adelante cueste lo que cueste. Son reales y cercanas; es por esto que se refleja el eco de una sociedad en ellas y en su presente desbordado y un tanto alborotado.
Demás está decir que la escenografía las acompaña a la perfección, así como también el juego de luces y humo. La cruz de grandes dimensiones funciona al mismo tiempo como pantalla, lo que refleja aún más los diversos formatos con los que trabaja esta obra. El registro audiovisual, sumado también al de las redes sociales y a la actuación en sí misma genera una combinación justa y entretenida. El director de esta pieza, Marcelo Allasino, ya lo había anunciado en el lanzamiento: "En lo personal, me interesa cómo la escena contemporánea puede dialogar con las narrativas transmediales, y utilizar otras plataformas para generar un rebote de lo que la escena trae. Por esa razón, esta obra nos permitió ir construyendo una serie de contenidos que dialogan con la obra. Nos parece interesante ver cómo la escena dialoga con otras plataformas y la obra respira ese espíritu que traen las redes sociales con su urgencia y su necesidad de recambio permanente. Tomamos eso y lo llevamos a la obra, que tiene un carácter de collage". 
Así se puede definir esta obra, como un collage. El texto dialoga todo el tiempo con referencias de artistas como Moria Casán, Lali, Susana Giménez, con imágenes, escenas de películas y música que, en conjunto, suman al diálogo entre ellas. Es notable como Allasino dispuso cada elemento en su lugar para que cumpla una función determinada en el espacio y en el tiempo de la obra. 
Algo para destacar es el gran nivel artístico de los cuatro intérpretes en escena. Es importante apreciar el talento rafaelino, en este caso, con María Laura Bañón, Marilú de la Riva, María Cecilia Tonon y Manuel Zimmermann a la cabeza. Talento y trabajo, por supuesto. Los meses de ensayo son más que evidentes, sobre todo por la química. Impresionante el logro especial de María Cecilia en su rol de madre superiora. 
Con un humor ácido, esta obra cumple con su cometido: que el público disfrute de una buena noche y que se ría hasta el último minuto. Qué mejor que eso en estos tiempos tumultuosos y llenos de incertidumbre.   
El valor de las entradas es de $ 2000 para la general, $ 1800 jubilados y estudiantes, y $ 1600 para asociados. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara (Constitución 250), Teléfono: 503222 (llamando o vía whatsapp).   

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar