Piden 15 años para remisero acusado de abuso sexual a pasajera en Coronda

Policiales 21 de septiembre de 2023 Por Redacción
COMIENZA EL JUICIO ORAL EN LOS TRIBUNALES DE SANTA FE
25- Piden 15 años- NOTA 414006

Un remisero de 38 años cuyas iniciales son MFB comenzará a ser juzgado como autor de un abuso sexual cometido en una zona rural de Coronda (departamento San Jerónimo) en perjuicio de una joven mayor de edad.
De acuerdo con lo resuelto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará mañana viernes a las 8:30 en la sala 6 de los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal estará integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Pablo Spekuljak y Luis Octavio Silva.
El fiscal que investigó el hecho ilícito es Marcelo Nessier, quien también representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el juicio. Tal como lo adelantó en la audiencia preliminar, solicitará una pena de 15 años de prisión para el acusado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

DESVÍO
El ilícito que se juzgará fue cometido alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 23 de octubre de 2021.
“La víctima le pidió a una vecina que llamé un remís porque quería ir a la casa de su mamá”, relató el fiscal en su acusación. “La joven, que estaba en el barrio Los Paraísos, se subió al vehículo y le indicó al conductor que quería ir hasta Boulevard Oroño y las Vías Altas del Ferrocarril”, agregó.
Nessier también sostuvo que, “de acuerdo con lo relevado en la investigación penal preparatoria, el acusado no siguió el recorrido que debía haber hecho y se desvío por la zona de la costa y por el cementerio de Coronda”. El fiscal añadió que “según relató la propia víctima, ella se dio cuenta de que el camino no era el indicado, comenzó a sentir miedo, se largó a llorar, el acusado la hizo pasar al asiento de adelante, luego le dijo que volviera al asiento de atrás, se tiró encima de ella y, a pesar de que se negó, la abusó sexualmente dentro del auto”.

VOLUNTAD
DE ABUSAR
La investigación se inició a raíz de la denuncia que realizó la propia víctima en el área de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la policía de Coronda.
“A raíz de lo planteado por la joven, se tomaron medidas inmediatas y se ordenaron diligencias, las cuales permitieron concretar la detención del acusado”, remarcó Nessier y explicó que “el 27 de octubre de 2021 se realizó la audiencia imputativa y el 2 de noviembre de ese año se dispuso su prisión preventiva, la cual continúa hasta la actualidad”.
El funcionario del MPA subrayó que “de la investigación penal preparatoria se desprende que hay elementos suficientes para obtener una sentencia condenatoria”. En tal sentido, argumentó que “el acusado actuó con la más absoluta indiferencia por las eventuales consecuencias que su conducta podría haber generado, con desprecio a la integridad sexual de la víctima y aprovechándose de la soledad de la joven”.
“En definitiva, el acusado siempre tuvo la voluntad de cometer el delito, lo cual se pone de manifiesto en la superación de distintos obstáculos que fue realizando para cometer el abuso sexual”, concluyó el fiscal.

CRONOGRAMA
Según lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará el viernes con los alegatos de apertura de las partes y continuará con los primeros testigos. El lunes 25 será la segunda audiencia y está previsto que el juicio finalice el miércoles 27.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar