La propaganda política continúa en la vía pública

Locales 21 de septiembre de 2023 Por Redacción
Ya han pasado 11 días de las elecciones generales y aún queda mucha cartelería en las calles y barrios rafaelinos.
5-castellano

Habiendo pasado ya 11 días de las elecciones generales en Rafaela y en la provincia de Santa Fe, la ciudad continúa invadida y contaminada por la propaganda política, como resabios de la campaña de todas las fuerzas políticas.
A esto se le suman los intensos vientos de los últimos días, donde ya hubo varios casos en que la cartelería y los pasacalles al soltarse provocan un evidente peligro para los vecinos que circulan por las calles rafaelinas, ya sea en auto, moto o en calidad de peatones. De hecho, muchos ciudadanos se han comunicado con este Diario para acercarnos su inquietud y sus respectivos reclamos. 
En este sentido, ya desde el pasado domingo 10 de septiembre y luego de finalizados los comicios, el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, por citar algún ejemplo, había empezado a recolectar la cartelería, pero lo cierto es que aún queda mucha publicidad colocada en los postes en casi todos los barrios, con lo cuál el operativo de limpieza ha sido escaso hasta el momento. 
Veremos, en definitiva, con el correr de los días qué determinación tomará el municipio local con respecto a la cartelería proselitista si los mismos continúan en la vía pública, y si habrá algún tipo de multa o sanciones para los distintos espacios políticos. 
En algunos casos, el operativo se realiza en doble turno y es llevado adelante por los trabajadores y representantes de cada uno de los partidos políticos. Los trabajos suelen comenzar en sectores de mayor circulación vehicular y peatonal (avenidas, parques y espacios públicos) y continúan luego en los diferentes barrios de la ciudad, pero todavía seguimos viendo carteles de diferentes tamaños inclusive en el centro de la ciudad. 
Es que hay algunas estructuras, en algunos casos deterioradas, que afectan el paisaje urbano e incluso la seguridad de los peatones y otros usuarios de la vía pública. Y algunos no son compatibles con el uso del celular, ya que al momento de levantar la cabeza, y si no prestamos atención, podemos chocar con algún cartel mal colocado o en mal estado.
A muchos de los vecinos, como así también a los comerciantes, les molesta la propaganda política en sus diferentes formatos y que indudablemente perturban la estética, generando mucha contaminación visual.
El objetivo es recuperar y dejar en óptimas condiciones el espacio público que fue ocupado con publicidad electoral local y provincial para darle lugar a la campaña para las elecciones generales nacionales que se vendrán a partir del próximo mes, aunque en ciertos sectores de Rafaela ya se observan algunos carteles colocados de las figuras políticas más representativas del país. Cabe recordar que el domingo 22 de octubre tendrán lugar las elecciones nacionales para elegir al próximo presidente de la Argentina en lo que será la cuarta vez en que los rafaelinos deberemos ir a las urnas en lo que va del 2023. En tanto, de darse un balotaje se realizará el 19 de noviembre.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar