Reunión en el Concejo con la presencia del fiscal Vottero

Región 16 de septiembre de 2023 Por REDACCION
El Concejo Municipal de Sunchales convocó a los diferentes actores involucrados en la problemática de los perros en la vía pública y los daños que pueden provocar a las personas de la comunidad.
19 reunión

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La problemática de los perros en la vía pública es un tema que en esta ciudad - como en otras muchas- no puede soslayarse, ya que puede apreciarse la presencia de canes en los barrios, en el centro, en diversos comercios e instituciones, el Cuerpo Deliberativo en diversas ocasiones hizo notar la situación, pero en esta ocasión convocó a distintas autoridades para interesarse acerca del modo de abordar diversas situaciones peligrosas que se desprenden de esos animales en la vía pública. Desde el área Prensa del Cuerpo se difundió una crónica del encuentro, que se reproduce seguidamente.
Las concejales Carolina Giusti y María Alejandra Bugnon de Porporatto recibieron al fiscal regional Carlos Vottero, junto a integrantes de su equipo de trabajo; al jefe de la Unidad Regional V de la Policía, Víctor Rivero, quien concurrió acompañado de otros representantes de las fuerzas de seguridad; al secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Canavese; al veterinario del Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), Mauro Cortassa; y a Nadia Caglieris, en representación de la entidad local Amigo Fiel.
En el importante encuentro se dialogó sobre la necesidad del trabajo en conjunto y del conocimiento pleno que todos los actores deben tener de los procedimientos y decisiones que se tomen, desde los diferentes ámbitos, frente a situaciones de perros mordedores o aquellos conocidos como potencialmente peligrosos.
Todos los presentes realizaron un repaso de los protocolos vigentes, responsabilidades de cada parte involucrada, equipamiento y personal necesario para concretar las acciones que se determinen desde Fiscalía, especialmente lo referido a la estructura actual del CeMuSA.
La reunión sirvió para detectar las debilidades que existen en toda la cadena de acción y generar así el compromiso para fortalecer los procedimientos y el trabajo conjunto sobre la problemática. También fueron abordadas situaciones puntuales que se registraron en la ciudad, las cuales generaron denuncias y reclamos.
Las cuestiones tratadas se trasladaron luego a la reunión de la Mesa generada a partir de la Ordenanza de tenencia responsable de mascotas, la cual se reúne regularmente, y en un encuentro desarrollado con profesionales veterinarios del CeMuSA y del ámbito privado, junto a representantes de la entidad Amigo Fiel. En ambos encuentros participó la concejal Bougnon.












REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar