Curso de cuidado de personas mayores

Región 13 de septiembre de 2023 Por Redacción
MOISÉS VILLE
curso

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - La ancianidad es un proceso natural e inevitable, no es una enfermedad, es una condición propia de las etapas de la vida.
Con la presencia de Jéssica Koremblum, directora de Programas Sociales de la oficina latinoamericana del JOINT (Organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro); Vanesa Epstein, integrante del equipo del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Comisión de Kehilá (Comunidad israelita de Moisés
Ville); Jorge Oggero, presidente comunal, Lorena Fernández, profesional a cargo del Hospital-SAMCo, Georgina Leguizamón, trabajadora social de la Comuna , Sandra Velázquez, por la Casa de los Abuelos e inscriptos, se inició el curso de cuidado de personas mayores, destinado a cuidadores en actividad, familiares de personas mayores e interesados en general.
Con modalidad híbrida: presencial y virtual. Duración: dos meses.
Carácter: gratuito. Se expedirán certificados de asistencia. Organización conjunta de AMIA, JOINT y KEHILÁ, con el apoyo de la Red de Hogares y Centros de Día de la Comunidad judía y el involucramiento de instituciones locales. En el marco del escenario de envejecimiento
poblacional, con una demanda creciente de larga duración, resulta imprescindible ampliar la oferta de formación para brindar una prestación de calidad a las personas mayores en situación de dependencia. Se ha diseñado este curso intensivo, a través de ocho clases. Los participantes serán capacitados para comprender el envejecimiento desde un enfoque psicosocial, conceptualizando la importancia de la tarea interdisciplinaria. Las clases estarán a cargo de profesionales de alto nivel de las instituciones involucradas. Es el primer curso de este tipo que se desarrollará en el interior del país.
La concreción de este proyecto, largamente acariciado por la comunidad de Moisés Ville. La misma superó las expectativas de convocatoria y se notó la receptividad y participación.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar