Meprolsafe advirtió que la lechería se encuentra en "estado terminal"

Locales 09 de septiembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
11-Meprolsafe

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) alertó sobre la profunda crisis que atraviesa el sector lechero, en especial el primer eslabón de la cadena: los tambos. "Ni bien se conocieron las medidas devaluatorias pos PASO nacionales, se reunió la Comisión Directiva de Meprolsafe para analizar el impacto dentro de nuestras empresas, las que se agravan con la última medida por la Implementación del Conocido Valor Soja y la falta de lluvias", planteó la entidad que tiene su sede en Rafaela y tiene como presidente a Roberto Perracino.
Ante este escenario adverso, Meprolsafe "decidió convocar a todas las entidades hermanas para aunar criterios y accionar en conjunto". El pasado 24 de agosto se concretó el encuentro, al que solo asistieron representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), en el que se "llegó a la conclusión que la actividad se tornó inviable" por lo cual "se acordaron dos acciones concretas". 
La primera fue solicitar al Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para que convoquen a la Mesa Láctea Nacional con el objetivo de evaluar "en conjunto medidas que permitan monetizar a los productores de leche". Sin embargo, Meprolsafe lamentó que ambos funcionarios no ofrecieron ningún tipo de respuesta al pedido.
La segunda fue convocar a los representantes de las Cámaras Industriales (Centro de Industria Lechera -CIL-, APyMEL y Junta Intercooperativa de Productores de Leche) a una reunión para analizar la problemática y articular en conjunto. "De esta última solicitud, hemos tenido respuesta: la reunión se realizará el próximo lunes 11 del corriente en nuestra sede".
Tras este encuentro, Perracino anticipó que se informarán de las conclusiones y que se convocará a una cumbre de productores lecheros en la localidad de Suardi o San Guillermo. "Por ahora nos hemos declarado en alerta y movilización", concluyó el dirigente. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar