Alemania dio la nota y define con Serbia




Alemania que, continúa invicto en el Mundial de básquet Filipinas, Japón e Indonesia 2023, este viernes dio el gran golpe y eliminó a Estados Unidos .Los europeos se impusieron por 113 a 111 y obtuvieron el pasaje a la final, donde se enfrentarán a su par de Serbia. Los balcánicos superaron en el primer turno a Canadá 95 a 86, haciendo valer su historia a pesar de las ausencias como la de Nikola Jokic.
En uno de los partidos con mayor goleo del torneo, Andreas Obst fue la gran figura de los ganadores con 24 puntos. Escoltaron Franz Wagner con 22, Daniel Theis con 21 y Dennis Schröder con 17 unidades. El conjunto estadounidense mostró cierta efectividad, pero un planteo errático que no pudo sostenerse con los 23 puntos de Anthony Edwards, los 21 de Austin Rives y 17 de Mikal Bridges. Para Alemania será su primera final mundialista.
En el partido de Serbia, Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, fue goleador con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
La final se jugará el domingo 10, a las 9.40 de Argentina.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter