Gran parte de la región núcleo recibió agua

SUPLEMENTO RURAL 07 de septiembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
15 LLUVIAS

Las recientes lluvias en la principal área agrícola del país trajeron un alivio significativo, reavivando las esperanzas de una exitosa temporada de trigo. En nuestra zona, lamentablemente fue esquiva, pero una gran parte de la región núcleo recibió entre 30 y 100 milímetros de lluvia.
Estas lluvias son especialmente bienvenidas para el trigo, ya que encienden la posibilidad de una excelente cosecha y la oportunidad de sembrar maíz temprano. Anteriormente, la sequía había generado preocupación entre los productores, con un déficit de precipitaciones del 80% en agosto, según un reciente informe de la GEA.
Los productores habían establecido un umbral crítico de 30 mm de lluvia para garantizar el éxito de la temporada de cultivo. Esta cantidad de precipitación es esencial tanto para el trigo como para la siembra de maíz, programada para septiembre. Aunque lo ideal sería más de 50 mm a principios de septiembre, los productores están dispuestos a sembrar incluso con 30 mm, anticipando una mejora en las condiciones climáticas debido al fenómeno de El Niño.
Los pronósticos son alentadores, ya que se esperan más lluvias durante la próxima semana (miércoles y jueves se prevé inestabilidad) concentrándose en la franja este de la Región Núcleo. Esto ofrece un respiro crucial para los productores que esperan con ansias una temporada de cultivo exitosa y un alivio en la presión financiera del sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar