La comunidad disfrutó con alegría de la segunda jornada de “La Tamberita”

Información General 04 de septiembre de 2023 Por Redacción
Tras la convocante primera jornada del sábado en la Plaza 25 de Mayo, debido al mal clima, el segundo día de la Fiesta Provincial se realizó ante un Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” colmado de público. El regreso del Festival dejó huella en quienes pudieron ser parte.
16-A PURO RITMO Y COLOR

La segunda jornada de la 18va edición de la Fiesta Provincial de “La Tamberita” se realizó en un espacio diferente debido a la inestabilidad climática. Así, tras la convocante primera jornada del día sábado en la Plaza 25 de Mayo, la grilla de espectáculos de la segunda fecha debió llevarse adelante en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano".
Desde las primeras horas de la siesta, el público se acercó a la sala con mayor capacidad de Rafaela para asegurar su lugar con entrada libre y gratuita a los espectáculos musicales y a los espectáculos de danza. Se podían ver familias, parejas y grupos de amigos que intentaban ubicarse en el mejor lugar posible.
Así, pasadas las 15:00, el Ballet Arte Nativo subió al escenario del Cine Belgrano para abrir la jornada. Con su gracia y destreza deslumbraron a todos los rafaelinos. Luego, fue el turno del concierto de Celina Astudillo, quien sorprendió a todos con su voz, su talento y su gran interpretación. Siguió Sentimiento Campero que deleitó al público y los hizo vibrar al ritmo del chamamé. 
Uno de los momentos más esperados fue el de la presentación de Orlando Vera Cruz, quien con sus 79 años caminó por los pasillos para acercarse al público. Desplegó su voz y su prosa, y generó un clima cálido y agradable entre todos los presentes. También recitó "Las dos aves" junto a su hija Emilce Pais y con Alejandra Pistoni. Esta es una conversación entre la calandria y la golondrina quienes se disputan argumentos en un intenso encuentro. Cabe destacar que el artista santafesino recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Rafaela por su aporte al arte y la cultura. Emocionado, luego de ser declarado padrino del festival, agradeció por el gran regalo. 
La tarde continuó con más clásicos provinciales como el show de Monchito Merlo, quien con su mítico acordeón dejó huella en este Festival. Continúo el espectáculo de danza del Cuerpo de Baile “La Salamanca” y el recital de Parejenses, para dar paso luego, a Patricia Gómez.
El cierre de la jornada, y de la 18va edición de la Fiesta Provincial de La Tamberita estuvo a cargo de la numerosa y virtuosa Delegación de Santa Fe en danza y de los Palmae en música. Santa Fe en tu Corazón es un vínculo con el pasado, con la memoria, pero proyectado al futuro a través de las nuevas voces y las nuevas manifestaciones artísticas de la provincia. Mucha gente acompañó algunas canciones bailando en los pasillos del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Con una energía única, encendieron la tarde en esta segunda jornada, que a pesar de ser fría y húmeda, se convirtió en un recuerdo grato para quienes estuvieron allí presentes. 
Se puede decir que, a lo largo de este fin de semana, la comunidad de Rafaela pudo ser parte de un evento a gran escala. Una multitud pocas veces vista llenó el corazón de la ciudad y acompañó este evento con alegría. Así, el domingo también el público experimentó una jornada a puertas cerradas, sin ese toque especial de los eventos al aire libre, pero con muchísimo placer de ver a tantos artistas juntos en escena. Luego de 11 años, el regreso del Festival deja huella en el corazón de todos los que estuvieron presentes. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar