Canapino abandonó y Palou obtuvo el bicampeonato

Deportes 04 de septiembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Canapino

Alex Palou (Chip Ganassi Racing) llegó a su segundo campeonato en la IndyCar a falta de una competencia para el cierre. Arribaba a Portland con numerosas chances de consagrarse, y por si fuera poco firmó su quinta victoria en la temporada para no dejar ninguna duda y celebrar con anticipación su bicampeonato en Indy. Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) y Scott Dixon (Ganassi), único con chances de arrebatarle el título, completaron los tres primeros clasificados.
Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) venía desarrollando una prolija carrera, cuando a falta de treinta vueltas para el final de carrera tuvo un despiste donde perdió el control de su monoplaza. Esto provocó una neutralización y posterior abandono para el piloto argentino, que no pudo llegar a los boxes.
El piloto de Barcelona llegó, con esta nueva alegría, a los 618 puntos. Nada menos que 91 unidades de diferencia lo alejan de su compañero en Ganassi Dixon (527). Más atrás, Josef Newgarden (470) ya había perdido sus posibilidades de campeonar luego de perderlo todo cuando venía liderando en el óvalo de Gateway. Para el conjunto campeón, significa su undécimo título en el campeonato de pilotos. 
La IndyCar tiene aún una cita pendiente, la número 17 del año, el próximo fin de semana en Laguna Seca, California.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar