Alquileres descontrolados: en un mes subieron hasta 26%, más del doble que la inflación

Nacionales 03 de septiembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
02-Alquileres

Los precios de los alquileres en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron en agosto 15,6% en el caso de las casas y 26,4% en el de los departamentos, según un informe privado. Además, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una caída interanual del 23,8% en la oferta.
Un departamento de dos ambientes con 50 metros cuadrados tiene un promedio de alquiler mensual de $198.000, mientras que una unidad de tres ambientes con 70 m2 se alquila por $260.000 mensuales, de acuerdo con el estudio de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.
En la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA), en tanto, los precios se mueven de manera similar, con ligeras reducciones en las zonas oeste y sur del conurbano. Un gran porcentaje de las ofertas de alquiler de casas y departamentos se encuentran expresadas en dólares.
"Esto cobra relevancia debido a que en agosto experimentamos un notable ascenso en el valor del dólar blue, lo que significa que el equivalente en pesos de estas publicaciones se incrementó significativamente de un mes a otro", señaló Paula Margaretic, investigadora la Universidad de San Andrés.
Según el análisis, el precio del m2 del alquiler mensual de departamentos en CABA es de $6.478; en el GBA norte es de $5.602, y el más bajo se registra en el GBA oeste con $2.375 por m2. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar