Los Pumas están en Francia




El plantel del seleccionado argentino de rugby, integrado por los rafaelinos Pedro Rubiolo y Mayco Vivas, arribó este viernes a Francia para la disputa de la Copa Mundial 2023, en la que debutará el sábado 9 ante el vigente subcampeón Inglaterra. La delegación de Los Pumas se instaló en la villa La Baule-Escoublac, sobre la costa oeste del país, a 450 kilómetros de la capital París para preparar el primer partido que jugará en Marsella.
El equipo llegó procedente de Portugal, donde armó su campamento luego del último amistoso preparatorio ante España en el estadio Metropolitano de Madrid. El alcalde de La Baule, Frank Louvier, y el director general del Mundial 2023, Julien Collette, le dieron la bienvenida al conjunto argentino durante una ceremonia de recepción.
El seleccionado se entrenará en el Complejo Jean-Gaillardon-Les Salines, ubicado a las afueras de la ciudad.
Los Pumas se quedarán allí durante toda la fase de grupos y viajarán para disputar los primeros cuatro partidos de la competencia al menos con dos días de anticipación. Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron una cálida bienvenida, con presencia del público, intervenciones artísticas, videos y las infaltables estrofas de nuestro himno nacional.
El debut del seleccionado en la Copa del Mundo será el próximo sábado 9 de septiembre frente a Inglaterra en Marsella. El viernes 22 jugará su segundo encuentro ante Samoa en Saint-Étienne y luego se medirá en Nantes con Chile (30/9) y Japón (8/10).

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter