Agilizarán importaciones para los insumos médicos

Nacionales 01 de septiembre de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
4 insumos

BUENOS AIRES, 1 (NA). - El Gobierno se reunió con directivos de empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento médico para agilizar las importaciones del sector.
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, del Banco Central y de la Secretaría de Comercio convocaron a integrantes de las cámaras que agrupan a esas compañías y se comprometieron a "ordenar lo que haga falta" para que no se demore el ingreso de esos insumos al país.
"Tenemos conocimiento sobre cuál es su situación con respecto a las importaciones y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para ordenar lo que haga falta y alcanzar los resultados necesarios", sostuvo Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.
Según se informó oficialmente, durante el encuentro se abordaron las problemáticas del sector para "encontrar soluciones y ajustar los mecanismos para agilizar el circuito administrativo".
En ese sentido, se propuso incluir la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en los pedidos de los insumos médicos que se realizan a las autoridades, para acelerar los mecanismos de importación.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud se comprometió a recibir y agrupar la información que envíen las cámaras empresariales para luego elevarla a la Secretaría de Comercio para que analice los casos particulares.
"Estamos comprometidos con resolver los problemas del sector. Necesitamos alinearnos para encontrar las mejores soluciones y en eso se encuentran trabajando las áreas de Gobierno involucradas", subrayó Tarragona.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar