Hace 50 años en Rafaela

SUPLEMENTO ESPECIAL 09 de julio de 2023 Por REDACCION
El acto oficial de la ciudad se llevó a cabo, en 1973, en el Colegio Nacional.
07-Rafaela 50 años

El año 1973, sería el último en el que se celebraría el 9 de Julio en democracia, antes de que nuestro país transcurra la dictadura cívico-militar conocida como el Proceso de Reorganización Nacional, que gobernó desde el golpe de Estado de 1976 hasta la entrega del poder a un gobierno constitucional a finales de1983. El entonces jefe de Estado Héctor J. Cámpora presidía en Buenos Aires las ceremonias centrales de la conmemoración del 157° aniversario de la Independencia.
Aquí en Rafaela, el acto oficial se llevó a cabo el viernes seis de julio en el Colegio Nacional, que en la actualidad se denomia Escuela de Enseñanza Media N°428 "Luisa Raimondi de Barreiro".
El acto oficial del aniversario 157° de la Declaración de la Independencia en nuestra ciudad, tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Nacional y estuvo organizado por el Departamento de Idiomas de ese establecimiento. El entonces rector, profesor José Vicente Brizuela, recibió a las autoridades, docentes y delegaciones de otros establecimientos de enseñanza secundaria y primaria.
Asistieron al acto el entonces intendente municipal, Virgilio Cordero, el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, un grupo de oficiales, y el inspector general Víctor Scheidegger.
La bandera fue izada con el acompañamiento del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal, y la alumna de 5° año Shirley Saccone leyó un texto de su autoría bajo el título “Trabajando hacemos patria”. Por su parte, alumnas de la Escuela Nacional de Comercio ofrecieron una interpretación estilizada de piezas folclóricas y luego el coro del Colegio Nacional, ofreció a los presentes la canción Aurora.
También formó parte del programa la entrega de una plaqueta a la alumna Hilda Robledo, como reconocimiento a su mérito de haber cursado en condición de libre todo el bachillerato, mientras se desempeñaba como enfermera en el Hospital.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias