El Presidente declarará la "independencia energética"

SUPLEMENTO ESPECIAL 09 de julio de 2023 Por REDACCION
El presidente Aníbal Fernández no irá a Tucumán. En cambio, celebrará el 9 de Julio inaugurando el gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló.
03-Alberto Fernández

En coincidencia con la conmemoración de la Declaración de la Independencia, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa, encabezarán hoy el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló. Si bien se trata de un acto oficial en el marco de un Día fundacional de la Patria, para algunos se trata también de un acto de campaña del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de este año. 
La actividad tendrá lugar a las 15 hs. en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, en la ruta provincial 85, altura kilómetro 285, donde se conecta con la red troncal. Participarán también en el acto los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabella Carreras, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.
En el marco de la entrega de 90 viviendas en Catamarca, el presidente Alberto Fernández ya lo había adelantado el jueves diciendo que “este domingo va a declarar la independencia energética cuando se dé por terminado el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita”.
La obra, planteada como emblemática por la actual administración, está destinada a "transformar la matriz energética y productiva" del país. El gasoducto atraviesa las provincias de Neuquén, Río Negro y todo el territorio pampeano, hasta llegar -por ahora- a Salliqueló, donde se inyecta con la red troncal existente de 573 kilómetros de tuberías.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó en rueda de prensa que la obra del gasoducto generó "más de 50.000 puestos de trabajo”. Atraviesa las provincias de Neuquén, Río Negro y todo el territorio pampeano, hasta llegar -por ahora- a Salliqueló. (con información de Télam)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias