Capacitación en educación vial para cooperativas de trabajo

Locales 10 de junio de 2023 Por REDACCION
La iniciativa busca concientizar sobre el uso del casco y prevenir accidentes viales.
13-capacitacion
FOTO PRENSA MUNICIPAL BENEFICIO. La Agencia de Seguridad Vial entregó cascos a quienes integran cooperativas de trabajo.

La Agencia Provincial de Seguridad (APSV) junto a la Municipalidad de Rafaela llevaron adelante un curso de capacitación en educación vial destinado a integrantes de cooperativas de trabajo. La directora del organismo, Antonela Cerutti, inició la charla explicando los alcances de esta capacitación, donde además se procedió a la entrega de cascos a aquellos que conducen sus motos todos los días para para trasladarse en la ciudad.
La funcionaria provincial indicó que "el 70% de las lesiones ante un siniestro vial suceden en la cabeza, por eso es importante que cuando se trasladan, lleven el casco colocado. Y no solamente es llevar el casco, sino que tiene que ser del talle correspondiente al diámetro de su cabeza, y también tiene que estar correctamente abrochado”.
Por su parte, Graciela Bonfigli, presidenta de la Cooperativa Nueva Tierra, explicó: “Ante la necesidad de que los asociados puedan tener un casco, primero se tramitó, junto con el municipio, la licencia de conducir de cada uno, y luego le solicitamos a Antonela Cerutti que nos acerquen algunos cascos para los asociados que habían hecho su primer carnet, como para que tengan una buena seguridad cuando van a sus trabajos".
Por parte del municipio estuvieron presentes el concejal Juan Senn; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el secretario de Gobierno y Participación,
Jorge Muriel, quien destacó: “Con la campaña de Seguridad Vial Quién Pierde?, venimos trabajando desde el año pasado, en prevención, en educación y en control. Pero fundamentalmente, en el acompañamiento a sectores que no pueden acceder a la compra de un elemento esencial como el casco. Agradecemos profundamente la decisión política del gobernador Omar Perotti porque esto es algo que se viene haciendo en toda la provincia, y Rafaela no podía estar ajena”.
“Lamentablemente, algunos siniestros viales últimamente han costado vidas. Quizás, si hubiesen tenido el casco colocado, y correctamente colocado, se podrían haber evitado. Así que seguimos trabajando en la Seguridad Vial para que se logre comprender que el casco salva vidas”, completó el funcionario local.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar