Estatales: se ajustarán los salarios de junio de forma automática por la inflación

Locales 10 de junio de 2023 Por REDACCION
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró que el aumento surgirá de la diferencia entre el 32% acordado y la inflación acumulada a mayo
11-estatales

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó este viernes que el gobierno ajustará de manera automática en los salarios de junio la diferencia de la inflación acumulada en mayo, tal cual había sido acordado con los gremios estatales en la última paritaria que destrabó el conflicto. “Tal como está convenido con los gremios, se va a comparar el aumento del 32 por ciento con la inflación acumulada de mayo, la diferencia se va a ajustar automáticamente y se va a pagar con los haberes de junio”, sostuvo Pusineri en declaraciones a LT8.
De esta manera, el Ejecutivo provincial aplicará el ajuste automático a salarios, jubilaciones y pensiones estatales en caso de que la inflación acumulada hasta mayo en Santa Fe haya superado el 32%.
Ese porcentaje se conforma con la suma del 22% de marzo y el 10% restante de mayo, pero la inflación acumulada en abril ya era del 31,6% y se estimaba que en mayo iba a trepar aproximadamente un 9%, de modo que habría un 8% de incremento automático aproximado.
En ese marco, el ministro reconoció que de acá en más se van a tener que planificar paritarias con acuerdos más cortos, propio del ritmo vertiginoso de la inflación. Por otra parte, anticipó que el aguinaldo se liquidará el 30 de junio y desde la provincia lo van a cumplir “en tiempo y forma”.
Cabe señalar que el INDEC dará a conocer el IPC de mayo el próximo 14 de junio. En este sentido, y dentro de un marco inflacionario, y por la suba de tarifas y alimentos, las consultoras estiman que el aumento de precios rondó el 9% en mayo.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar