Estrenará su nuevo ciclo de acústicos

Información General 10 de junio de 2023 Por REDACCION
Luego de su paso por Rosario, la muestra itinerante presentará cuatro episodios audiovisuales realizados por el colectivo Broda y protagonizados por jóvenes artistas.
19-CUATRO EPISODIOS

Tras su paso por Rosario, el Museo del Rock Santafesino continúa brindando contenidos vinculados a la historia y el presente del género. Durante los restantes jueves del mes, la muestra itinerante del Ministerio de Cultura estrenará los cuatro episodios del ciclo “Acústicos Mu.Ro x Broda”, una coproducción con el colectivo Broda que permitirá encontrarse con reversiones de obras clásicas del rock de autor en español.
La apertura llegará con la reinterpretación que Cata Torres realizó de “Bajo la rambla”  que los Gatos Salvajes incluyeron en su disco homónimo de 1965. La coproducción del Ministerio de Cultura y Broda toma como eje a los cuatro períodos históricos que el Museo del Rock Santafesino presentó durante su exitoso paso por Rosario.
El objetivo fue convocar a artistas jóvenes de la ciudad que hicieron sus propias versiones de obras emblemáticas. La realización audiovisual del ciclo estuvo a cargo del colectivo Broda, un proyecto gestado en 2020 por las productoras Nymbus, Mariscal y Fango.
“Broda se abre como posibilidad de producción y difusión de contenidos multimediales con altos estándares de calidad internacional, de acceso libre y gratuito para un público joven, consolidando una comunidad activa hecha por las/os propias/os artistas y la autogestión”, explicaron sobre el proyecto que, en diciembre de 2021, se amplió a la presencialidad con un festival realizado en el Anfiteatro Humberto de Nito.
La primera sesión de los “Acústicos Mu.Ro x Broda” tiene como protagonista a la joven cantante, guitarrista y compositora, Cata Torres. Desde sus primeros pasos en 2014, la rosarina publicó un primer disco en 2018, el Ep “Dones”, y en noviembre de 2022 lanzó su larga duración “Primavera que maldad”.
El ciclo audiovisual continuará cada jueves de junio, con los estrenos de las actuaciones de Los Robles & Reta, Ele Mariani y Barfeye. Los episodios se presentarán en las redes de Ministerio de Cultura (en Instagram @santa_fe_cultura y Youtube), Museo del Rock (@museodelrock.sf) y Broda (@bebroda).
Para ver el estreno, ingresar a santafecultura.gob.ar o al canal de YouTube del Ministerio de Cultura https://youtu.be/T4RI2UUN-n8

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar