Balacera hacia vivienda y secuestro de un arma

Policiales 06 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
24- Balacera - NOTA 407494

Personal de Comisaría Nº 13 le tomó denuncia a una vecina, quien declaró que momentos antes, un individuo que vestía campera roja y se conducía en una moto, había efectuado tres disparos de arma de fuego frente a su domicilio en calle Tucumán al 1700 –barrio Barranquitas-.
Afirmó también que posterior a eso, el motociclista derrapó con el vehículo en calle Carlos Gardel, dejándolo abandonado y dándose a la fuga por las vías del ferrocarril.
Paralelamente, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería efectuaban recorridas, cuando la Central 911 irradió que un sujeto con campera roja corría en inmediaciones de calle Geuna y el Canal Norte; y que otros dos lo seguían.
Además, las cámaras del Centro de Monitoreo (CeMU) lo habían mostrado esgrimiendo el arma de mención.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron una saturación en la zona, hasta dar con el individuo en calle Böllinger al 1000, pero éste, ante tal situación, se introdujo en una vivienda, desoyendo la voz de alto; por lo que ingresaron y, en el patio de la morada procedieron a la aprehensión de un individuo de 42 años.
Éste, en su huida, se había despojado del abrigo, que fue secuestrado en las cercanías, junto a un teléfono celular, pero sin hallarse ningún arma de fuego.
Anoticiada de los sucesos, la Fiscal en turno ordenó la detención de quien fue identificado como Guillermo C. de 42 años y domiciliado en el Asentamiento Sur, y su remisión a Alcaidía por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas.
En cuanto al motovehículo, una Honda CBX 250 color negra y roja, vecinos de la zona habían iniciado un incendio en el rodado, que fue extinguido por Bomberos Zapadores. Posteriormente se comprobó que existía un pedido de secuestro de dicho motovehículo, desde el día sábado, solicitado por la Comisaría 4ª de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital).

HALLAZGO Y SECUESTRO
DE UNA PISTOLA

Así las cosas, cuando eran las 8.30 de la mañana del lunes, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, produjo el secuestro de un arma de fuego relacionada con lo mencionado en párrafos anteriores, en calle Destefani al 1100 –barrio Italia-.
En el lugar y horario mencionado –tras un rastrillaje en la zona y requisas en tres domicilios-, personal policial encontró el arma en el patio de la morada, procediendo a informar al Fiscal y a su secuestro.
Se trató de un arma de puño marca Hi Power M95, modelo Detective, calibre 9 x 19 de simple acción, con ocho municiones, una en recámara y las restantes en el cargador. Seguidamente se trasladó todo a Comisaría 13a. para realizar las actuaciones de rigor.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar