Serán cuatro millones los que se llevará el ganador del TC

Deportes 06 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
TC en Buenos Aires

La “Carrera de los Millones” se convirtió en un clásico del Turismo Carretera en las últimas temporadas. Este fin de semana, el autódromo de Rafaela será el escenario de la sexta edición de esta competencia cuyo ganador se llevará un cheque con la suma de 4 millones de pesos.
El efecto inflacionario de la economía argentina influyó exponencialmente en el aumento de los premios en estos últimos años. La primera carrera con este formato se llevó a cabo en la temporada 2016. Por entonces, Mariano Werner (Ford), ganador de la 1ª edición, se llevó 1 millón de pesos. Misma cifra que se les entregó a los vencedores de esta prueba en los campeonatos 2017 (Emiliano Spataro) y 2018 (Mauricio Lambiris). Mientras que en 2019 (Manu Urcera) la ACTC redobló el premio a 2 millones de pesos.
En los torneos 2020 y 2021 no se llevó a cabo esta carrera. Que recién se retomó en el campeonato pasado cuando Agustín Canapino (Chevrolet) se llevo el premio de 3 millones.
La carrera en sí tendrá el formato habitual: clasificación, series y competencia final a 25 vueltas.

LAS ENTRADAS
Para este fin de semana continúan a la venta las entradas anticipadas que únicamente se venden de manera presencia en la sede administrativa del Club Atlético Rafaela, en Dentesano y Urquiza. Las generales tendrán un costo de $9.000, aunque para aquellos que las adquieran de manera anticipada pagarán $7.500.
Para los socios del Club Atlético Rafaela costarán $6.500.A su vez, los jubilados mayores de 65 años y las damas deberán abonar $4.500 la entrada general (menores de 12 años ingresarán gratis). Mientras que el acceso a la zona de boxes saldrá $16.000. Los valores de los estacionamientos son los siguientes: vehículos livianos $4.000. Pesados $8.000. Mientras que las motos deberán pagar $1.000.

PRESENTACION EN BUENOS AIRES
Ayer por la mañana, en la Casa de Santa Fe de la Capital Federal, se presentó la competencia del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el autódromo rafaelino durante el próximo fin de semana. Representando a la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela estuvieron presentes Adrián Sanmartino y Rubén Bertero, además del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Gabriel Kovasevich, y el piloto de TC Pista José Rasuk.

SHOW CON DI PALMA
Marcos Di Palma lo confirmó: estará presente con el Chevrolet que usó hasta 2009 en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela el próximo 10 y 11 de junio. Atlético de Rafaela hará un sorteo entre quienes compren entradas anticipadas en eventos promocionales que se harán próximamente y el arrecifeño los llevará a girar por el “óvalo”.
"Sí, vamos a ir a Rafaela. Tenemos el auto casi listo y solo faltan detalles, pero lo terminamos bien para el jueves”, le confirmó Marcos a SoloTC.
Según aclararon los organizadores, la cantidad de personas que serán ganadoras de este premio está a definirse en función del compacto cronograma de la ACTC. Y todavía no están confirmados dónde y cuándo se realizarán dichos eventos. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar