14 Años de prisión a un hombre por abuso sexual de una niña de su entorno familiar

Policiales 06 de junio de 2023 Por Redacción
Se trata de Roberto Carlos M., de 25 años. Convivía con la víctima -en edad escolar- y vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades. Era el cuñado del papá de la nena.
26- 14 años - NOTA 407479

Un hombre de 25 años identificado como Roberto Carlos M. fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que integraba su entorno familiar en Tostado (departamento Nueve de Julio).
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Shirli Tomasso, quien en la audiencia de juicio estuvo acompañada por el fiscal Héctor Aiello.

LOS HECHOS
La fiscal sostuvo que “M. agredió sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades durante aproximadamente un año”. Señaló que “la víctima comenzó a ser vulnerada cuando transitaba el último tramo de su escolaridad primaria” y planteó que “el condenado ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de ella”.
Tomasso afirmó que “para cometer los ataques sexuales, el hombre de 25 años se aprovechó de la convivencia que mantenía con la niña”. Al respecto, aclaró que “él había ido a vivir a la casa de la víctima dado que es hermano de la pareja del padre de ella”.
Por otro lado, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró que “la reiteración en el tiempo de los actos abusivos del condenado tuvo entidad suficiente para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña”, y añadió que “los ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.

PROCEDIMIENTO
ABREVIADO

M. fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados (por la convivencia preexistente).
La sentencia fue dispuesta por los jueces Javier Bottero, Cristina Fortunato y Nicolás Stegmayer en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Tostado.
La fiscal indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyeron y, con su Defensa, aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar