Comienza la final de la LNB

Deportes 06 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
Final Liga Nacional

Después de un cierre apasionante de semifinales, la historia del campeón de la Liga Nacional 2022/23 comenzará a escribirse este martes. Quimsa, quien se llevó el N°2 de la etapa regular con récord 28-10, se medirá con Boca, que finalizó quinto con 25-13. El primer partido de la serie al mejor de siete está programado para este martes a las 21.05 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y se transmitirá en vivo por TyC Sports
Será una definición inédita porque hablamos de dos equipos que se enfrentarán por primera vez en esta instancia, aunque ambos cuentan con experiencia en Finales. Quimsa logró conquistar la Liga Nacional en el 2015, mientras que Boca fue campeón en las temporadas 96/97, 03/04 y 06/07.
Ambos clubes tuvieron caminos disímiles hasta la definición. La Fusión se ubicó segunda en la tabla de posiciones por detrás de Instituto con un marca de 28 triunfos y 10 derrotas. Así, clasificó directamente a cuartos de final de los playoffs en los que despachó 3-0 a Regatas Corrientes. En semifinales derrotó también 3-0 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por lo que llegó a la serie más importante sin caídas en la postemporada.
El xeneize, en tanto, fue de menor a mayor y quedó quinto en la general con 25 victorias y 13 caídas. Debió competir en el play-out y allí lo sufrió Peñarol de Mar del Plata por 3-0. En la ronda de ocho equipos, doblegó a Oberá Tenis Club de Misiones por 3-0 y en semifinales contra Instituto ganó 3-2 tras quedar 0-2.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar