Candidatos a intendente y concejales juntos en una mesa de diálogo político

Sociales 05 de junio de 2023 Por REDACCION
El encuentro tuvo vigencia el pasado sábado en UCSE y contó con la presencia de treinta participantes de Rafaela y Sunchales.
candidatos

Cerca de 30 precandidatos a intendente y concejales de diversos espacios políticos de las localidades de Rafaela y Sunchales participaron el sábado de una mesa de diálogo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) con la organización de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Rafaela (ACDE – Rafaela), la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela (CDHI), miembros del Movimiento de los Focolares de la misma Diócesis, y representantes del Movimiento de Políticos y Políticas por la Unidad de Argentina (MPPU).
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, los concejales Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Juan Senn y Ceferino Mondino, el diputado provincial, Pablo Pinotti y los dirigentes Mónica Schmutzle, Delvis Bodoira, Oscar Gasparotti, Matías Martínez Sella, Alejandro Saione, Jorge Arruk y Ezequiel Bolatti entre otros respondieron a la convocatoria. 
La jornada comprendió dos momentos: el primero centrado en el compartir experiencias con dirigentes de otras zonas, de diversa extracción política y responsabilidad, acerca de iniciativas que se llevaron adelante gracias a un camino de diálogo y acuerdo entre las distintas fuerzas. El segundo momento consistió en un taller que siguió el método CHE y en el que los dirigentes trabajaron sobre agendas estratégicas y actores relevantes en el marco del proceso electoral en curso. Este trabajo pretende penetrar los contenidos en valores, temáticas y líneas de acción que tengan proyección a mediano y largo plazo, a los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
Así, en la categoría de candidatos a intendentes compartieron la actividad Castellano, quien busca una nueva reelección, Schmutzle, Viotti, Mondino, Pinotti, Arruk y Bolatti entre otros. El único ausente en el caso de los aspirantes al sillón de Giménez en Rafaela fue Raúl Lalo Bonino. Mientras que en la categoría de candidatos a concejales estuvieron Senn, Saione, Bodoira, Gasparotti, Mársico y Martínez Sella entre otros. 
"Fue un evento muy importante, porque nos ayuda a seguir pensando y construyendo una sociedad sin divisiones, donde pregone el diálogo. Me gustaría mucho que se siga sosteniendo en el tiempo, para ir generando cada vez mayor compromiso por parte de toda la dirigencia política", destacó ante una consulta de este Diario Juan Senn. 
Por su parte, Viotti consideró que "fue una actividad productiva, de encuentro entre quienes pensamos diferente y en la que escuchamos lindas experiencias de referentes de otras localidades que rescataron en sus relatos historias sobre cómo lograron resolver diferentes situaciones a través del diálogo". "En la segunda etapa realizamos una actividad entre los distintos precandidatos de Rafaela y Sunchales, agrupados por categorías, a través de la cual pudimos consensuar ideas sobre el presente y los desafíos de la política. Además, coincidimos en asumir compromisos comunes de respeto, diálogo y la búsqueda permanente de consensos en pos del bien de nuestras comunidades", subrayó.
En tanto, Mársico remarcó la importancia de la convocatoria "porque nos permitió a todos los candidatos compartir un espacio de diálogo en el inicio mismo de la campaña en el marco de un trabajo tipo de taller de integración". "Todo se desarrolló con muy buen clima, de máxima cordialidad entre todos los representantes de las distintas fuerzas políticas, donde diálogo, consenso y acuerdo fueron los conceptos prioritarios", finalizó.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias